DESPEDIDA

El homenaje que el fútbol le debe a               José Carlos Domínguez

Falta el aplauso de la hinchada de Peñarol cuando regrese el fútbol con público en las tribunas

José Carlos Domínguez
José Carlos Domínguez

No fueron posibles los homenajes presenciales, ni siquiera un minuto de silencio antes de un partido de su club: la actual situación sanitaria hizo que las despedidas a José Carlos Domínguez se limitaran en buena medida a las redes sociales, que no son poco, pero tampoco lograron abarcar a todos quienes se conmovieron por el fallecimiento de un hombre por sobre todas las cosas identificado con Peñarol.

La noticia sorprendió a muchos hace una semana, porque este historiador, ex dirigente y promotor infatigable de la causa aurinegra estuvo trabajando hasta último momento en temas partidarios.

En todas esas facetas, Domínguez nunca eludió la polémica, incluso la promovió con picante, aunque siempre su posición estuvo revestida de la elegancia imprescindible en todo debate civilizado.

Y pese esa personalidad frontal, Domínguez supo ganarse el aprecio hasta de los adversarios, que lo eran solo en los temas deportivos. Muchos historiadores vinculados a Nacional tuvieron palabras muy sentidas al despedirlo, lo cual habla bien de ellos y también de José Carlos.

Cuando regrese el fútbol, pero el fútbol con hinchas en las tribunas, Domínguez podrá tener el homenaje que él seguramente apreciará más, que es el aplauso de su hinchada en el momento en el que se anuncie su nombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error