DESPEDIDA

El homenaje a Diego Forlán tiene fecha, lugar e invitados confirmados

"Cachavacha" anunció que disputará su partido de despedida en el Estadio Centenario antes de fin de año y con varios jugadores conocidos.

Diego Forlán en la conferencia de prensa donde anunció los detalles de su partido despedida junto a su padre y su hermano. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán en la conferencia de prensa donde anunció los detalles de su partido despedida junto a su padre y su hermano. Foto: Gerardo Pérez.

Una camiseta blanca y otra azul se encontraban a los costados de la mesa en la que minutos más tarde Diego Forlán iba a contar los detalles. Esas camisetas escondían una particularidad que tal vez no está relacionada directamente, pero que daba un indicio.

La tipografía de los nombres y los números fue la misma que utilizó Forlán y toda la selección uruguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América 2011 y de ahí se desprenderá uno de los equipos que el próximo 28 de diciembre saltará al campo de juego del Estadio Centenario en el partido despedida de “Cachavacha”.

Y así fue confirmado por Forlán minutos después. Quienes fueron sus compañeros en la aventura africana y en la vecina orilla formarán uno de los equipos con la dirección técnica del actual cuerpo técnico de la Celeste encabezado por Óscar Washington Tabárez.

“Con esos jugadores no hemos podido juntarnos a jugar o a divertirnos después de 2010 o 2011, entonces la idea es esa, divertirnos en este partido”, aseguró Diego Forlán quien también habló sobre el formato.

Presentación de la despedida de Diego Forlán. FOTO: Gerardo Pérez.
Presentación de la despedida de Diego Forlán. FOTO: Gerardo Pérez.

“Está claro que el formato será de partido de fútbol, pero a la vez quiero que sea un espectáculo para la familia, los niños y los adultos”, confirmó.

¿Y los rivales? Del otro lado estarán los “Amigos de Forlán”, donde habrá muchas presencias internacionales y como dijo él jugarán: “excompañeros, otros deportistas, rivales que he tenido la oportunidad de enfrentar y jugadores que por la época no he podido compartir”.

Robert Pires, los hermanos Gary y Paul Neville, Santiago Cazorla y Fernando Hierro son algunos de los invitados, aunque falta que cada uno de ellos confirme.

LOS CONFIRMADOS

Nombres que dirán presente en el homenaje

Luis Suárez y Diego Lugano fueron dos de los que ya dieron el “sí” para jugar este encuentro en representación de la selección. Para los “Amigos de Forlán”, quien está confirmado es el entrenador que será César Luis Menotti quien lo hizo debutar en Independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)