video

Un homenaje que culminó en partidazo

Sevilla y Boca disputaron el trofeo Antonio Puerta, en honor al jugador fallecido, y el encuentro se saldó con victoria de los "xeneizes" por 4-3.

Sevilla 3-4 Boca - Amistoso
Sevilla 3-4 Boca - Amistoso

Estaba en juego la octava edición del trofeo Antonio Puerta, que se disputa en honor al defensa del Sevilla fallecido en 2007 tras un paro cardiorrespiratorio, entre el equipo local y Boca Juniors.

El elenco argentino llegaba al encuentro golpeado tras la eliminación de la Copa Argentina, que lo dejó sin chances de jugar la Copa Libertadores de 2017, mientras que los hispalenses venían de caer ante Barcelona por la Liga Española.

El encuentro se disputó aprovechando el parate de las ligas por los juegos de Eliminatorias de Rusia 2018, por lo que Sevilla estaba con varios diezmados, aunque de todas maneras el partido fue muy entretenido y competitivo.

Esto se vio reflejado en un marcador que terminó 4-3 a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que se pusieron en ventaja primero por intermedio de Darío Benedetto.

Antes de que finalice la primera mitad, llegó el empate del Sevilla por intermedio de N'Zonzi, y el segundo de Boca anotado por Cristian Pavón, tras una buena jugada personal.

En el segundo tiempo, Boca se puso nuevamente en ventaja luego de que Carlos Tevez, con una gran definición, pusiera el 3-1 parcial, que luego se igualaría por intermedio de Kolodziejczak y Vietto.

En la última jugada del partido, apareció la figura de Boca y del encuentro, Carlos Tevez, que con un remate rastrero al pelo derecho de Sirigu, puso el 4-3 definitivo para el equipo "xeneize".

Boca se transforma, en el primer equipo no español en participar y en el segundo campeón de esta competencia, que no sea Sevilla, tras el logrado en 2010 por el Granada, por penales, tras igualar el partido en uno.

Boca se transformó en el nuevo campeón del trofeo Antonio Puerta. Foto: EFE
Boca se transformó en el nuevo campeón del trofeo Antonio Puerta. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados