Peñarol

Homenaje a sus chiquilines celestes

“La cantera de Peñarol no solo es inagotable... ¡Es eterna!”, dijo Rodolfo Catino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. El coordinador de formativas posa junto a algunos de los jugadores que representan a la selección uruguaya. Foto: Agustín Martínez

Con asado de por medio y con la presencia de su presidente Juan Pedro Damiani, Rodolfo Catino (presidente de formativas), Juan Ahuntchain (coordinador de formativas) y demás dirigentes, el aurinegro homenajeó a los chiquilines que durante este 2015 tuvieron el privilegio de defender a la selección uruguaya tanto en sub 20 como en sub 17.

"La cantera de Peñarol no solo es inagotable... ¡Es eterna!", señaló Catino, el primero en tomar la palabra.

Minutos después, Ahuntchain agregó: "Estamos orgullosos de que nos representen por lo que son como jugadores y como personas. Más allá de los resultados que consiguió cada uno, no hay duda que ya son mejores jugadores por la experiencia que han sumado".

Este 2015, Peñarol aportó tres jugadores a la sub 20 que disputó el Sudamericano en Uruguay (Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo y Nahitan Nández) y seis a la sub 17 que jugó el Sudamericano en Paraguay (Renzo Rodríguez, Santiago Bueno, Federico Valverde, Diego Rossi, Maximiliano Silvera y Martín Chaves).

Además de estos chicos, en la comida dijeron presente Facundo Rodríguez —no fue al Sudamericano pero se encuentra en la preselección que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda— y Fabrizio Buschiazzo, símbolo de este proceso de selecciones y que apronta su vuelta luego de la operación que tuvo en diciembre, producto una tendinitis en su rodilla.

Asimismo, se destacó el posicionamiento que el club ha conseguido tener en formativas. Actualmente, el mirasol lidera la tabla general con 73 unidades, tres más que Liverpool y catorce más que Nacional. Cuando se llevan disputadas seis fechas, en sub 14 está tercero a dos puntos del tricolor, en sub 15 segundo a un punto de Defensor, líder en sub 16 y sub 17 y quinto en sub 19 a cinco puntos del negriazul.

CAR.

El complejo, ubicado en el kilómetro 25.500 de Avenida Giannattasio, tiene una extensión de siete hectáreas. Se compone de cuatro canchas de césped natural (una iluminada), una de césped artificial, un salón multidisciplinario, cocina, un gimnasio y vestuarios, entre otras instalaciones.

Para el corto plazo, se está evaluando ponerle césped artificial a la cancha que se encuentra iluminada y al aire libre, de la misma manera que lo tiene el Complejo Celeste. A futuro, y como sueño, está latente la idea de construir habitaciones para los futbolistas y tener todo recluido en un mismo lugar, tal cual lo hacen los grandes equipos de Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)