EN ROTTERDAM

Francia quedó en jaque

Antes de jugar con Uruguay, cayó ante Holanda y el lunes puede quedar afuera de la Liga de Naciones.

Foto: AFP
Foto: AFP

Es cierto que Francia recién perdió su primer partido desde que es campeón del mundo, pero lo hizo en el peor momento. Visitó a Holanda y los tulipanes hicieron un partidazo, le robaron la pelota a los galos y desde allí empezaron a gestar su fútbol, que le permitió triunfar 2-0, aunque podrían haber anotado más si en el arco no estaba Hugo Lloris.

Luego de no lograr la clasificación a la última Eurocopa ni al último Mundial, la Holanda de Koeman es otra cosa. El recambio le fue favorable y eso le permite hoy depender de sí mismo para avanzar en un grupo de la Liga de Naciones donde se enfrentaba a las dos últimas campeonas del mundo: Francia y Alemania.

Con los germanos ya descendidos a la Liga B para la próxima temporada, la “Oranje” superará a Francia en la tabla de posiciones si no pierde en su visita a Alemania en el último partido del grupo, que se disputará pasado mañana.

Es por eso que antes de enfrentar a Uruguay (el martes de la semana entrante), Francia estará muy atento a lo que suceda en el juego entre alemanes y holandeses, porque necesita una victoria del equipo de Joachim Löw para poder avanzar de fase.

El 64 a 36 a favor de Holanda en cuanto a porcentaje de posesión de balón explica en tanto lo que terminó reflejado en el marcador. El doble cinco, que fue formado por Kante y N’Zonzi en la pasada jornada no tuvo el nivel que había demostrado en otras ocasiones y el equipo de Didier Deschamps lo sintió.

El tridente ofensivo formado por Mbappé, Griezmann y Giroud no estuvo fino, le llegaron pocas pelotas y eso hizo la tarea más sencilla para la zaga holandesa, que jugó gran parte del partido en mitad del campo por el terreno cedido.

Wijnaldum, en el final del primer tiempo, aprovechó un rebote que dejó Hugo Lloris para definir con el arco a toda su disposición y poner la apertura, mientras que también en el final, pero del trámite, Memphis Depay -picando su penal- puso el 2-0 final que sentenció la victoria de Holanda, que le da esperanza a los de Koeman con clasificar y un golpe duro a Francia justo unos días antes de enfrentarse a Uruguay (martes), partido al que ambos llegarán con derrota y ganas de cambiar la pisada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)