ELIMINATORIAS

Holanda ganó y va por el milagro a la última fecha

Cuando parecía que Bielorrusia lo eliminaba, la Oranje ganó el partido sobre la hora y tendrá que golear a Suecia en la última jornada para meterse en el repechaje para Rusia 2018.

Foto: AFP

El grupo "A" esta a punto de confirmar algo que se rumoreaba desde hace un tiempo: Holanda afuera del Mundial de Rusia 2018. Luego de no haber participado de la última Eurocopa, la Copa del Mundo era el gran objetivo para la Oranje pero es prácticamente utópico que se clasifique.

En una serie donde de primera mano se planteó complicado ya que también se encontraban Francia y Suecia, Holanda tuvo un camino irregular y que lo llevó a que en la última jornada tenga que vencer a Suecia por siete goles de diferencia para meterse al repechaje.

Ahora, la goleada de Suecia por 8 a 0 ante Luxemburgo y el triunfo de Francia ante Bulgaria, hicieron que ambas selecciones lleguen a la última fecha a disputarse un lugar en la clasificación directa, mientras que Holanda soñará con un lugar en la repesca. A esta altura, los galos lideran el grupo con 20 puntos y Suecia está detrás con 19 unidades, mientras que Holanda quedó con 16 en la tercera posición.

En la última fecha, Francia jugará como local ante Bielorrusia, mientras que Suecia visitará Ámsterdam para enfrentar a Holanda en una última jornada que se presentará como muy interesante y que tendrá un final infartante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados