FúTBOL INTERNACIONAL

¿Holan renunció por los resultados o porque la barra brava lo apretó?

El técnico argentino duró menos de dos meses en el Santos

Ariel Holan
El trabajo de Ariel Holan duró muy poco en el Santos de Brasil

El argentino Ariel Holan dejó la dirección técnica del Santos de Brasil, donde aterrizó a finales de febrero, luego de tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores-2021 y el Campeonato Paulista anunció ayer el club

“Ariel Holan pide la dimisión y no será más técnico del Santos FC”, indicó el Peixe en un mensaje en Twitter.

El presidente del club, Andres Rueda, aseguró que el entrenador, de 60 años, solicitó el retiro la noche del domingo, dos días antes de que Santos enfrente a Boca Juniors en Buenos Aires por la segunda jornada del Grupo C de la Libertadores.

“Él nos pidió que el juego de mañana contra Boca fuera su último juego al frente de nuestro equipo. Él lo pidió. ¿Qué ponderó? Que el resultado fruto de su trabajo no estaba apareciendo”, afirmó Rueda en una rueda de prensa virtual. Sin embargo, luego se indicó que Holan tampoco estará frente a Boca.

Fuentes periodísticas aseguraron que el entrenador argentino decidió marcharse de Santos luego de sufrir “aprietes” por parte de la barra brava del club. Los hinchas tiraron bombas de estruendo en el edificio donde vive y realizaron pintadas contra él en las paredes del estadio Vila Belmiro.

Holan había sido designado al frente del subcampeón de la Libertadores-2020 el 22 de febrero pasado en reemplazo de Alexi Stival "Cuca", quien actualmente dirige al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

En este breve período, el argentino condujo al equipo en 12 partidos, con cuatro cvictorias, tres empates y cinco derrotas.

Holan había pedido más tiempo para enderezar el rumbo de un equipo sumido en una crisis económica y con una sanción de la FIFA que le impedía contratar nuevos jugadores debido a una deuda con el Huachipato de Chile por el pase del internacional venezolano Yeferson Soteldo.

Además, el Peixe anunció el sábado la salida de Soteldo, una de sus máximas figuras. Pese a que es una baja sensible, la partida del atacante al Toronto de la MLS libera al equipo de la prohibición para fichar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error