BOSTON RIVER

Se hizo querer

A base de fútbol, sumó adeptos en Uruguay y en el mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @Conmebol

Hinchas de todos los equipos del fútbol uruguayo se expresaron en las redes sociales demostrando el cariño a Boston River, un equipo que se hizo querer luego de lo demostrado en cancha.

Pero la simpatía no terminó en la frontera de Uruguay, sino que incluso desde Argentina, Paraguay, Venezuela y hasta desde Europa se pronunciaron hinchas de distintos cuadros que quedaron encantados tras el encuentro ante Cerro Porteño por Copa Sudamericana.

Es que hasta los propios comentaristas de la transmisión televisiva se mostraron sorprendidos por la forma de jugar del equipo de Alejandro Apud. Un equipo que jugó de igual a igual y que a pesar de la derrota demostró que va a dar lucha en la serie frente al “Ciclón”.

A medida que el partido terminaba, los mensajes y posteos comenzaron a hacerse cada vez más frecuentes en el perfil de Boston River. Un tuit del propio equipo verdirrojo alcanzó más de 200 comentarios con apoyo desde Uruguay y de otras partes de América.

Mauro Vila, integrante del plantel de Boston River, le expresó a Ovación: “Esto lo tomamos muy bien. Sabemos que generamos ese aprecio en la gente del fútbol, sea cual sea la camiseta, por la manera en la que se jugó el partido”.

Es que los encuentros de Copa suelen servir de vidriera para los jugadores, pero también para que el público de otros países observe a equipos que no ven habitualmente y llevarse así una sorpresa, como lo hicieron con este Boston River.

“Representar al país genera ese entusiasmo en todos y nosotros más motivación que tener una gran chance de clasificar a una nueva fase no necesitamos. Es soñado lo que se vivió y se vive previo a cada semana de Copa Sudamericana”, contó el delantero.

Que la llave haya quedado totalmente abierta puede motivar tanto a los hinchas como a aquellos que simpatizan por el cuadro de Alejandro Apud a arrimarse hasta el Parque Central cuando el 26 de julio el elenco del barrio Bolívar reciba a Cerro Porteño en Montevideo.

Sin fútbol:

A pesar de que el conjunto de Alejandro Apud puede disputar algún amistoso, Boston River llegaría al partido de vuelta frente a Cerro Porteño con dos semanas sin fútbol, algo similar a lo que le sucedió al elenco paraguayo en la ida. El “Ciclón” inicia el torneo paraguayo el fin de semana anterior al choque en el Parque Central.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados