Mirá el video

... Y se hizo la luz

Munúa hizo los cambios justos y Nacional ganó en la hora

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Como si fuera un acto de magia, lo de Nacional era “nada por aquí y nada por allá”. Durante 84 minutos el equipo tricolor penó para llegar con peligro hasta el área de Plaza Colonia. Ese centro, el primero bien ejecutado de toda la tarde-noche, aterrizó en la cabeza de Iván Alonso y su disparo obligó a que Kevin Dawson hiciera su primera gran atajada de la noche. Ese fue el despertar para el equipo de Gustavo Munúa.

El técnico, en realidad, había sido el primero en salir del letargo. Luego de un primer tiempo en el que Nacional hizo poco y nada (a tal punto de que el arquero rival no tuvo ninguna atajada y que incluso la jugada de mayor peligro la protagonizó Plaza Colonia con un contraataque de Puppo que contuvo el arquero Néstor Conde), Munúa debió haber hecho algún cambio al volver para jugar el segundo tiempo, pero prefirió ver si sus dirigidos reaccionaban luego de la charla del entretiempo. Como no vio que ello pasara, no demoró en meter cambios.

A esa altura, el minuto 60 en el que Rodrigo Amaral entraba a la cancha, Nacional había dado un concierto de centros mal ejecutados, con Leandro Barcia y Alejandro Barbaro como primeros violines y Gorga y Espino siguiéndoles el ritmo. No es que el juvenil entró y realizó envíos certeros, sino que cambió la forma de atacar.

El tricolor siguió yendo por las bandas, porque ese fue su patrón de juego a lo largo de todo el partido, pero los centros mal ejecutados ya con Alonso y Sebastián Abreu en el área, siguieron demorando el go.l. Sin embargo, con los ingresos de Amaral primero y del “Loco” Abreu después, Nacional comenzó a abrir como un abanico el frente de ataque. Eso ensanchó la defensa de Plaza, que hasta allí había estado muy sólida y eficaz a la hora de despejar el balón, en algunas ocasiones sin importar hacia dónde. Entonces empezaron a aparecer los espacios.

En los últimos seis minutos, esos que pasaron desde el pelotazo hasta el momento sublime para los tricolores, hubo varias jugadas de peligro que no pudieron cristalizarse. Con Plaza sitiado en su área por Nacional, el gol parecía estar al caer, pero los minutos pasaban y no llegaba.

El empate tenía sabor a derrota, porque ningún hincha ni integrante del plantel de Nacional había llegado al Parque Central esperando otro resultado que no fuera la victoria. La noche se hacía más oscura, pero de repente se hizo la luz.

Gonzalo Porras, ese que había marcado a todos y había copado la mitad del campo, tomó una pelota al borde del área, se metió, fue derribado y Bentancur señaló penal. Explotaron las tribunas, pero la incertidumbre no se fue. Con la noche que había tenido el equipo, alguien dijo: “Todavía hay que meterlo”. Y Alonso, con un cañonazo al medio del arco a los 90’, lo hizo. 

NACIONAL 1-0 PLAZA

Estadio: Parque Central

Árbitro:
Javier Bentancor Asistentes: Carlos Changala y Hebert Bogao.

Nacional: E. Conde; S. Gorga, J. Aja, D. Polenta, A. Espino; G. Porras, S. Romero (65' S. Abreu); L. Barcia (60' R. Amaral), I. González, A. Barbaro (75' L. Otormín); I. Alonso. DT: G. Munúa.

Plaza Colonia: K. Dawson; G. Padula, G. Ferreira, C. Rodríguez, R. Fernández; C. Malán (89' S. De Ávila), E. Redín, M. Caseras, A. Villoldo; F. Puppo (85' N. Milessi) y N. Dibble (68' D. Gerlo). DT: E. Espinel.

Gol: 90' Alonso (N)

Amarilla: Padula y Villoldo (PC). Aja y Amaral (N).

Nacional reaccionó a tiempo y se llevó la victoria. Foto: Marcelo Bonjour
Nacional reaccionó a tiempo y se llevó la victoria. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)