COPA SUDAMERICANA

Hizo historia en Colonia y ahora va por América

Plaza viajará el miércoles para debutar en Bolivia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aventura. Los “patablancas” jugarán contra Blooming. Foto: Francisco Flores

Va a ser una experiencia nueva para Plaza Colonia, no caben dudas. El "Patablanca" disputará por primera vez una copa internacional y tanto jugadores como el plantel tienen mucha expectativa con respecto al partido ante Blooming.

"En este plantel la gran mayoría nunca se subió a un avión y hay varios jugadores que firmaron contrato por primera vez", cuenta Carlos Manta sobre el nuevo Plaza, que debió suplir varias ausencias tras ser la sorpresa del fútbol uruguayo en el último semestre. Rivero, Dibble, De Ávila, Rodríguez y la reciente de Nicolás Milesi, que sorprendió. "Plaza no le va a trabar el contrato a nadie, surgió y el jugador tiene derecho a mejorar. No me gusta hablar de dinero pero no es un ingreso importante para el club", dijo Manta.

Pero el gran cambio para los colonienses tras el gran Clausura es otro y se refleja en la cancha: "Hoy es mucho más difícil porque ya no somos la sorpresa, nos conocen", cuenta, aunque reconoce que el partido ante Blooming será especial porque los dos llegan con "ojos cerrados". En Bolivia, al igual que en Uruguay, el torneo no comenzó.

Leonel Rocco dará la lista en el correr de hoy y tomará estos primeros partidos para evaluar al equipo y ver si necesitan algún otro refuerzo para el torneo local.

El plantel cruzará el Río de la Plata el miércoles a las 07:00 y luego volará desde Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra.

El único jugador descartado hasta el momento es Germán Ferreira, que no estará en la ida, mientras que Gabriel Leyes tiene una molestia.

Plaza hizo méritos y se ganó su premio. Esta semana comienza la aventura continental y esperan que dure más de catorce días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)