fútbol del interior

¡Hizo 10 goles en un partido!

Sebastián Cordero, de Independiente de Flores, fue la figura del partido que su equipo goleó a Cerro de la misma ciudad por 16 a 1 por la cuarta fecha del Clausura de Flores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cordero

Independiente de Flores propinó un duro golpe a Cerro, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División del fútbol de Flores, al derrotarlo 16 goles contra 1, en una marca histórica en los registros del fútbol “trinitario”.

Pero otro singular hecho acapara la atención, eclipsando incluso el tremendo y abultado resultado del partido. Sebastián Cordero, un punta de 26 años de edad, se despachó con la friolera de 10 goles, pasando a ser la marca individual de goleo más importante en los registros del fútbol local.

Cordero marcó de cabeza el primero a los 30 segundos, tras recibir un pase del volante ofensivo duraznense, Damián Echeverría, y al finalizar el primer tiempo había rubricado los 4 goles de su equipo. En el complemento continuó la racha y obtuvo otras seis conquistas, casi todas dentro del área. Incluso pudo haber obtenido más goles, dado que se pitó un penal para el “diablo” de Flores, que fue marcado por el delantero ex Nacional y Torque, Rodrigo Roque.

De igual forma, según consigna Jorge Benoit, del portal Futbol Florida (departamento vecino a Flores), luego de resaltar la increíble marca de Cordero, la decena de goles lograda en 90 minutos “no es récord absoluto, pero está cerca del máximo registro del cual tenemos constancia: en 2007 en la Liga de Aiguá, Libertad goleó 17-0 a La Cuchilla en Primera División, con una docena de goles de Guillermo Arcidíaco”, tomando datos de GIEFI.

Cordero, lidera la tabla de goleadores con 19 tantos. El periódico Ecos Regionales de Trinidad, informó que Porongos sigue liderando el Clausura con 12 puntos, seguido de Independiente con 9, Santa Bárbara 7, Cerro y Estrella Roja 6, Fénix 4, Nacional y Peñarol 1 punto.

La próxima fecha marca los enfrentamientos: Peñarol-Fénix, Cerro-Porongos, Santa Bárbara-Independiente y Estrella Roja-Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)