EN COLONIA

Hizo los deberes

Pese a las cinco bajas, Defensor Sporting derrotó a Plaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Defensor Sporting tenía que ganar en el estadio Suppici de Colonia para no perder pisada y seguir respirándole en la nuca a Peñarol, a quien enfrenta en la última fecha de la serie A. Y lo hizo, sobre todo gracias a la velocidad de Gonzalo Carneiro, el autor de los dos goles violetas.

El elenco de Punta Carretas llegó a Colonia para enfrentar a Plaza, el único equipo que le había ganado en el Apertura. Y lo hizo con las bajas de cinco titulares: el arquero Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Guillermo De Los Santos y Matías Cabrera, todos suspendidos. Algunos de ellos buscaron la quinta amarilla en el partido pasado. Por su parte, Matías Zunino no llegó al partido por un rebelde esguince de tobillo.

El elenco de Acevedo fue superior a Plaza, sobre todo en el segundo tiempo, y ganó con justicia ante un conjunto local muy joven, que juega bien y toca la pelota con criterio, pero que carece de profundidad. Las pocas chances de los orientados por Arias fueron del corpulento Axel Fernández, el único punta, quien tuvo un duelo aparte con el “Coto” Correa. Prueba de ello es que ambos recibieron sendas amarillas.

Carneiro comenzó de a poco a complicar con sus largas zancadas, pero fue recién al final del primer tiempo que el equipo de Acevedo pudo ponerse en ventaja. Carneiro recibió un pase de Facundo Castro -quien ayer ocupó el lugar del lesionado Zunino-, le sacó ventaja a los zagueros y remató fuerte y rastrero para vencer al arquero Guirin. Los locales protestaron pidiendo posición adelantada pero la jugada no fue clara, sobre todo por la velocidad de Carneiro.

Así los violetas se fueron al descanso en ventaja y ese gol les dio tranquilidad, dado que a esa altura Peñarol le ganaba a Liverpool en Belvedere.

El segundo tiempo fue todo del equipo del Parque Rodó. Gonzalo Bueno le dio de primera tras un centro, pero el tiro se le fue muy alto. Luego Cougo intentó una tijera. En eso, el técnico Eduardo Acevedo se dio vuelta y alzó el puño al cielo. Es que Carneiro había sido derribado en el área y el árbitro cobró el penal. Lo remató el propio número 10, quien a esta altura ya hizo olvidar a “Maxi” Gómez. La picó y marcó el segundo gol.

Aunque el ingreso de Puppo intentó cambiar al equipo local, y en la primera que tocó le dio un pase milimétrico a Fernández, Defensor siguió dominando. Lo tuvo Cardacio, quien movió los hilos del equipo; lo tuvo Facundo Castro de tiro libre, pero el 2-0 se mantuvo hasta el final.

Defensor Sporting logró en Colonia lo que había venido a buscar: una victoria que le permitiera seguir a dos puntos de Peñarol y dependiendo de sí mismo para la última fecha de la serie A, la que definirá ante los aurinegros en el CDS.

“Ahora estamos cara a cara con Peñarol”.

La victoria de ayer fue muy importante para Defensor Sporting y también para su técnico Eduardo Acevedo, quien la semana pasada desechó una tentadora oferta de Cerro Porteño. “Dije que no sobre todo por mí. Yo en Defensor me crié y no es cualquier equipo para mí, pero lo hubiera hecho por cualquier equipo en el que estuviera trabajando, porque es un tema conmigo mismo. Nunca agaché los ojos ante nadie y sentí que si me iba tendría que bajarlos tarde o temprano. Y me iba a sentir vacío, por más que le agradezco mucho a Daniel Enríquez y a la dirigencia. Pero era imposible que yo el miércoles estuviera en Paraguay, justo cuando venían los dos partidos finales. Me iba a sentir muy vacío”, insistió el DT.

“Frente a Plaza jugó casi el 50% de los jugadores que lo hacen habitualmente. Y lo hicieron muy bien. Lo que me dijo Facundo Castro en la semana fue tremendo. Él podía haber jugado de 10, por Cabrera, y cuando se lastimó Zunino me dijo que me hacía la banda. Y eso para mí fue impresionante, me dejó un día pensando. Por todas esas cosas estoy convencido que no me equivoqué con la decisión que tomé y quedarme”, enfatizó. “Ahora estamos cara a cara con Peñarol y ya vamos a tener a todos los futbolistas. Hay que ver cómo está Zunino”, concluyó.

PLAZA COLONIA 0 - 2 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Prof. Alberto Suppici (Colonia)

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Carlos Pastorino y Aecio Fernández. Cuarto árbitro: Andrés Matonte.

Plaza Colonia. Nicolás Guirín; Facundo Kidd, Guillermo Padula, Sebastián Díaz, Richard Fernández; Camilo Núñez, Mariano Bogliacino, Federico Vega (67', Federico Castellanos), Matías Caseras (55', Federico Puppo); Federico Ramos, Axel Fernández. D.T. Edgardo Arias.

Defensor Sporting.Gastón Rodríguez; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Ayrton Cougo, Martín Rabuñal (88', Claudio Rivero), Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Facundo Castro; Gonzalo Carneiro (80', Juan Manuel Boselli), Gonzalo Bueno (88', Pablo López). D.T. Eduardo Acevedo.

Gol: 44' y 70' (de penal) Gonzalo Carneiro (D.S.).

Amarillas:A. Fernández, S. Díaz, F. Kidd, G. Padula (P.C.); N. Correa, A. Cougo, J.M. Boselli (D.S.).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados