COPA LIBERTADORES

Hizo buen negocio

Nacional igualó 0-0 en su visita a Zulia y quedó por el momento como único líder del Grupo 7, aunque todavía no clasificado. Cerrará en casa ante Lanús sin Arismendi, expulsado en el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfonso Espino en el partido entre Zulia y Nacional. Foto: AFP

El que no arriesga no gana. Y eso le pasó anoche a Nacional, que a pesar de no haber vencido hizo negocio en Maracaibo. Sin embargo, se fue con un sabor amargo y una extraña sensación, ya que con un poco más podría haber logrado los tres puntos.

El tricolor no se la jugó por completo en ofensiva ante un rival que no mostró demasiado poderío durante los 90’. Pero tampoco regaló absolutamente nada y, más allá de algunos pasajes de dominio de Zulia, mantuvo el arco en cero y la defensa ganó la solidez de las primeras presentaciones del semestre.

El Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero tuvo cerca de 10 mil espectadores para ver un empate sin goles que dejó a los tricolores en lo más alto del Grupo 7 de la Copa Libertadores, pero a la espera de lo que suceda hoy entre Lanús y Chapecoense.

En un partido aguerrido, cerrado, típico de Copa, el equipo de Martín Lasarte dejó entrever que con un poquito más de accionar ofensivo podría haber vencido.

Si bien el local comenzó mejor, con el paso de los minutos los tricolores se animaron y por la izquierda del ataque generaron peligro sobre el arco de Renny Vega. Primero una incursión de Alfonso Espino y luego otra de Kevin Ramírez obligaron al arquero venezolano, pero sin demasiado riesgo. De ahí en más, la pelota estuvo lejos del arco de Esteban Conde.

El tricolor bajó su rendimiento en ese período y todo tiene una explicación: jugó el sábado frente a Sud América, viajó el domingo a la mañana rumbo a Panamá y después de casi 20 horas entre escalas y vuelos, llegó a Maracaibo en la mañana del lunes.

Pocas horas de sueño, descansos entrecortados, un solo movimiento en tierras venezolanas y el sofocante calor que se sumó al alto índice de humedad en Maracaibo fueron factores claros y contundentes que explican el rendimiento y también el resultado.

Con un cierre de partido muy polémico y también emotivo, el local se tiró arriba en busca del gol del triunfo, tanto que llegó pero que fue bien anulado por offside.

Antes, Diego Arismendi se había ido expulsado por una falta en la mitad de la cancha y será una baja más que sensible para recibir a Lanús.

Este Nacional podrá gustar o no, pero volvió a demostrar que está para cosas importantes, ya que después de jugar un partido con mucha carga emotiva el sábado, tuvo un viaje antinatural para llegar a Maracaibo y los jugadores volvieron a dejar en claro una cosa: que no negocian la entrega.

ZULIA 0-0 NACIONAL

Estadio:
José "Pachencho" Romero

Árbitros: Patricio Polic, Marcelo Barraza, José Retamal (Chile)

Zulia: R. Vega; H. Plazas, H. Kambou, E. Cuevas, D. Rivillo; P. Cordero, J. Moreno (69' S. Unrein), C. Gómez, L. Guaycochea (54' B. Palmezano); J. Arango, Y. Orozco (78' A. Zambrano). DT: D. Farías

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, D. Arismendi, A. Espino; F. Carballo (90'+2 S. Otalvaro), S. Romero, S. Rodríguez, K. Ramírez; S. Fernández (85' T. Viudez), H. Silveira (69' R. Aguirre). DT: M. Lasarte

Expulsados: 90'+1 Arismendi (N) y 90'+5 Zambrano y Vega (Z)

Amarilla:
L. Guaycochea, Kambou y Gómez (Z). S. Fernández, Espino y Romero (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados