ESPORTS

Histórico partido de fútbol virtual emitido por AUF: el clásico entre Nacional y Peñarol

Por primera vez en Uruguay, un encuentro de eSports de FIFA será transmitido por una señal de streaming de la Asociación. Será la final de la Copa Uruguaya.

Nacional y Peñarol juegan en copas FUFV de los eSports
Nacional y Peñarol anunciaron hace un año sus equipos de eSports. Foto: difusión  clubes.

Será un partido histórico. Un nuevo Nacional contra Peñarol. Peñarol ante Nacional. Pero no será en el Estadio Centenario, como es habitual. Tampoco en el Campeón del Siglo, como en el Apertura 2019; ni en el Gran Parque Central. Los dos grandes del fútbol uruguayo jugarán este domingo 22 de marzo a las 18.00 horas el clásico, pero en el fútbol virtual.

Será la primera vez que un partido de los eSports va a ser transmitido por la señal de la Asociación Uruguaya de Fútbol: la AUF TV, siendo por lo general un evento que puede seguir en vivo a través de la cuenta de la Federación Uruguaya de Fútbol Virtual (FUFV) y por Twitch (los de Nacional también van por Nacional TV).

En esta ocasión, será con motivo de la final de la Copa Uruguay (uno de los dos torneos de la Federación, en conjunto con la Liga Uruguaya). El Manya llega luego de vencer 1-0 y 2-0 a River Plate en la semifinal, mientras que el Bolso al dejar atrás a Rentistas con 1-0 y 0-0 en sus resultados.

Sin embargo, no será el primer duelo entre ambos conjuntos en el fútbol virtual uruguayo, dado que bajo la organización de la FUFV disputaron el primer clásico uruguayo en mayo de 2019 por la Segunda División de la Liga Uruguaya de Fútbol Virtual, apenas un mes después que ambos clubes se sumaran a la Federación anunciando sus equipos de fútbol virtual.En ese momento el ganador fue el equipo tricolor.

Nacional también se quedó con los triunfos en los últimos dos clásicos, jugados por la fecha 13 y la 18 de la liga, con victorias 2-0 y 1-0, respectivamente. Fueron dos duelos ganados que llevaron a Nacional a ser campeón uruguayo de Primera División, superando en el cierre 2-0 a Wanderers y 3-0 a Sud América (IASA).

"La Copa Uruguay FUFV se juega en modalidad "Clubes PRO", 11 gamers vs 11 gamers, entre todos los equipos de la las tres divisionales de FUFV. Son en total 50 equipos divididos en 10 grupos de 5 clubes", explicó la AUF al anunciar la transmisión.

El penúltimo clásico: Nacional 2-0 Peñarol

El último clásico: Nacional 1-0 Peñarol

El público uruguayo tendrá, de esta forma, una nueva forma de entretenerse en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19, que llevó a la cuarentena de la población como medida para prevenir la rápida expansión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)