TORNEO CLAUSURA

¡Histórico campeón! Liverpool, con jugadores de la casa y arrollando a Nacional

Los negriazules golearon 4-0 en el Gran Parque Central, jugaron muy bien y se quedaron con el título con dos fechas de anticipación. 

La foto. Mientras Christian Almeida besa el trofeo del Clausura, el resto de los futbolistas se preparan para la imagen que quedará inmortalizada.
Mientras Christian Almeida besa el trofeo del Clausura, el resto de los futbolistas se preparan para la imagen que quedará inmortalizada. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Sólo el plantel, cuerpo técnico y los hinchas de Liverpool saben lo que vale este título del Torneo Clausura para el club. Para un equipo “menor” estas consagraciones valen oro, por todo lo que cuesta llegar. Pero no es casualidad lo de Liverpool, que hace tiempo viene dando pasos cortos y seguros y que en un año y medio ya metió tres títulos, los primeros en Primera División en sus 106 años de historia.

Liverpool anoche goleó a Nacional 4-0 y crean que el resultado reflejó lo que pasó en la cancha. Incluso más, si había algún gol más de distancia entre ambos equipos, nadie podía reclamar nada.

Los de la “Cuchilla” son campeones del Clausura cuando aún restan dos partidos para el final del certamen y se pusieron a cuatro de Nacional en la Tabla Anual. Aunque parece difícil recortar la ventaja a falta de seis unidades por jugar, el simple hecho de llegar al final con esa diferencia ya es un hecho a destacar.

Fabricio Díaz, de notable rendimiento, va por la pelota con Gabriel Neves. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Fabricio Díaz, de notable rendimiento, va por la pelota con Gabriel Neves. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Y Liverpool fue campeón jugando a lo que mejor sabe hacer, no alejándose de su librito pese a jugar contra un grande como Nacional y en el propio Gran Parque Central.

El orgullo de Marcelo Méndez debe ser difícil de describir, porque lo plasmado por su equipo en la cancha fue sensacional. En la primera media hora de partido parecía que estaban jugando a un ritmo diferente, su equipo ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Jean Pierre Rosso (jugada de laboratorio desde un córner) y Alan Medina (error en la salida de Emiliano Martínez) e incluso se dio el lujo de que su goleador y estrella -Juan Ignacio Ramírez- desperdiciara dos situaciones de gol inmejorables para poner lo que hubiera sido el 4-0: primero falló en un mano a mano con Sergio Rochet, y después le erró al arco en un cabezazo donde estaba solo en el área chica.

Liverpool se consagró campeón y se aseguró, al menos, jugar una semifinal con Rentistas (campeón del Apertura) teniendo ocho de 11 titulares nacidos en las formativas del club y 10 de 15 que tuvieron minutos nacido en la institución. Y sin contar a Hernán Figueredo, quien pese a no ser oriundo de Belvedere, es capitán y referente del club.

Los presididos por José Luis Palma fueron uno de los equipos que menos incorporaron, y pese a que tuvieron que hacer un cambio de timón en el camino (cesaron a Román Cuello en octubre de 2020 para que llegara Méndez), nunca se apartaron de la idea de darle cabida a los jóvenes. Y así se potenciaron futbolistas como Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Fabricio Díaz, Martín Fernández, Agustín Ocampo, Alan Medina y Gastón Pérez, solo por nombrar a algunos.

El “Colo” Ramírez y Pérez redondearon el marcador de 4-0 en una noche soñada por todos los negriazules.

De los 11 titulares de anoche, ocho son de la cantera negriazul. FOTO: Juan Manuel Ramos.
De los 11 titulares de anoche, ocho son de la cantera negriazul. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados