MUNDIAL SUB 20

Histórica vinotinto

Los de Dudamel están entre los ocho mejores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venezuela

Me siento inmensamente orgulloso de nuestra selección, de nuestra Vinotinto, que ha dado una gran demostración de amor propio y mucho compromiso", dijo Rafael Dudamel tras la histórica clasificación de Venezuela a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea, al vencer en tiempo extra 1-0 a Japón.

"Ha sido fabuloso lo que hemos vivido. Esto es por ti, Venezuela, por cada uno de los venezolanos que está disfrutando esto; es por el país", agregó el entrenador refiriéndose obviamente a la difícil situación que vive por estas horas el pueblo caribeño. Dudamel, quien supo vivir en carne propia como futbolista otras épocas de la selección venezolana, hoy le ha enseñado a sus jugadores el valor y el orgullo que significa vestir la casaca vinotinto.

"Hace algunos años me tocó sufrirlo y hoy hemos podido, con mucho esfuerzo, construir un gran triunfo. Sencillamente siento que lo hemos podido alcanzar porque nuestros jugadores se han exprimido, no se han guardado absolutamente nada; era la única forma que podíamos tener para poder darle cara a un rival de tanta calidad", argumentó sobre el equipo nipón al que eliminaron del torneo.

"Ha sido un partido intenso de principio a fin, tal como lo habíamos imaginado y como lo habíamos preparado. Quiero felicitar a la selección de Japón, un gran equipo que hemos logrado superar", manifestó Dudamel.

En la zona mixta, el estratega no ocultó su emoción por la victoria conseguida con el gol del capitán Yangel Herrera, que recién llegó en el minuto 108 del partido. "¡Gracias Venezuela, por sus oraciones y por creer en nuestro trabajo y en nuestros maravillosos futbolistas. Sigamos soñando!" escribió el técnico un rato más tarde en su cuenta de Twitter.

"Nos debemos a ustedes, a todo nuestro país, nuestro compromiso aumenta al sentir su incondicional apoyo", agregó en la mencionada red social .

"Nuestra Vinotinto Sub20 se ha ubicado entre los ocho mejores del mundo y vamos por más. Con mucha convicción y ¡llenos de fe!", enfatizó el técnico.

CARIBEÑOS.

Invicta y sin recibir goles.

Venezuela clasificó a cuartos invicta, sin goles en contra y con grandes rasgos de calidad. Ya se ha convertido en candidata.

Capitán con varias cintas.

Yangel Herrera, el autor del gol ante Japón es el capitán de la Selección Sub 20, como antes lo fue de la Sub 17 y Sub 15. Es un líder natural.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados