FÚTBOL DE EUROPA

Histórica paliza de España contra Alemania en Liga de Naciones: ¡6-0!

Los españoles avanzaron a la final de cuatro selecciones que se disputará en octubre de 2021. Es la peor derrota oficial en la historia de los germanos. 

España festeja mientras los alemanes se lamentan, incrédulos. FOTO: AFP.
España festeja mientras los alemanes se lamentan, incrédulos. FOTO: AFP.

La selección española de fútbol logró este martes en la Liga de Naciones (6-0) su octava victoria frente a la de Alemania y la más amplia de su historia, al superar el hasta ahora triunfo más amplio: el 3-1 conseguido en 2003 en un amistoso jugado en Palma de Mallorca.

España no le ganaba al conjunto germano desde la semifinal del Mundial de Sudáfrica, cuando un tanto de cabeza de Carles Puyol, a la salida de un córner tirado por Xavi Hernández, selló el histórico 1-0 que dio paso al mayor momento de gloria de su historia. 

España y Alemania se han enfrentado en 25 ocasiones, con ocho triunfos para la Roja, ocho empates y nueve derrotas, 30 goles a favor y 30 en contra.
España, que ganó el primer encuentro disputado en Colonia (1-2) en mayo de 1935 con un doblete de Isidro Lángara, sufrió a lo largo de los años numerosos disgustos ante los germanos. 

Este martes Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo el 2-0 (33), un nuevo remate de cabeza de Rodrigo Hernández puso el 3-0 (38), Ferran hizo otros dos tantos (55, 71) y Mikel Oyarzabal cerró la cuenta (89) de España, que pasa a la fase final del torneo continental como líder del grupo A4. 

La Roja recuperó su pegada cuando más lo necesitaba en un encuentro en el que sólo valía ganar, aunque la mala noticia fue la lesión de Sergio Ramos, que sufrió "una molestia aguda en el bíceps femoral derecho".

Las lesiones de Ramos y Sergio Canales empañaron la alegría de una selección española que llegaba al encuentro como segunda del grupo, a un punto del líder alemán, al que le valía un empate para sellar su billete a la final de cuatro del torneo.

Sin otra opción que ganar, España salió con intensidad desde el principio para acabar dominando a una Alemania, que acabó con una racha de 20 encuentros consecutivos ganando.

España disputará la fase final del torneo continental en octubre de 2021, tras quedarse a las puertas en la primera edición del torneo.

Según datos de Míster Chip, es la derrota más abultada que recibe Alemania en toda su historia y es la primera vez en su carrera como arquero, que el capitán Manuel Neur recibe seis goles en un partido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados