SUPERMATCH

Histórica final por la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón

Mañana en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay se enfrentan Colón (2,20) e Independiente del Valle (2,90) en un único partido.

Colón de Santa Fe será finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE.
Colón de Santa Fe será finalista de la Copa Sudamericana. Foto: EFE.

La Copa Sudamericana definirá a su nuevo campeón mañana en Asunción, donde Colón de Santa Fe e Independiente del Valle se enfrentarán en una única y decisiva final.

El campeón se llevará un premio de 4 millones de dólares, que se sumará a los U$S 2.575.000 que ya se aseguró por disputar el encuentro por el título. Por primera vez, el certamen se definirá en 90 minutos y en campo neutral.

Los dos finalistas dieron la sorpresa en semifinales, donde eliminaron a los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians.

Colón disputará la primera final continental de su historia, mientras que Independiente del Valle protagonizó la serie decisiva de la Libertadores 2016, que perdió ante Atlético Nacional de Colombia.

Colón 2,20; empate 2,85, Independiente del Valle 2,90. El equipo argentino ha sumado seis victorias, un empate y tres caídas en la actual Sudamericana. Colón eliminó a Deportivo Municipal de Perú en 1ª ronda, ganando 3-0 en Lima y 2-0 en Santa Fe; a nuestro River Plate en 2ª ronda, tras igualar 0-0 en Montevideo y vencer 3-1 en Santa Fe; a su compatriota Argentinos Juniors por penales en octavos, tras perder 0-1 en Santa Fe y vencer 1-0 en La Paternal; a Zulia de Venezuela en cuartos de final, luego de perder 0-1 en Maracaibo y golear 4-0 en Santa Fe; y a Atlético Mineiro por penales en semifinales, tras ganar 2-1 en Santa Fe y caer 1-2 en Belo Horizonte.

Independiente del Valle, por su parte, registra cinco triunfos, dos empates y tres derrotas en el torneo. Dejó por el camino a Unión de Santa Fe por penales en la ronda inicial, tras perder 0-2 en Santa Fe y vencer 2-0 en Quito; a Universidad Católica de Chile en 2ª ronda, goleando 5-0 en Quito y perdiendo 2-3 en Santiago; a Caracas de Venezuela en octavos, tras igualar 0-0 en Venezuela y vencer 2-0 en Quito; a Independiente de Argentina en cuartos de final, luego de perder 1-2 en Avellaneda y vencer 1-0 en Quito; y a Corinthians en semifinales, tras ganar 2-0 en San Pablo y empatar 2-2 en Quito.

Dividendos destacados en Supermatch

3,35
paga la victoria del Arsenal sobre Leicester City por la Premier League de Inglaterra. El equipo londinense se encuentra 5º en el torneo, mientras que Leicester City está 3º.

6,95
cotiza la victoria de Espanyol sobre Atlético Madrid por la liga española. El conjunto catalán se ubica 19º en el certamen, al tiempo que el equipo madrileño está 4º.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)