Defensor sporting

Dos historias con un mismo empresario

A Gonzalo Carneiro y Facundo Castro los representa Bentancur; pero el volante renovó con Defensor Sporting contra la opinión del contratista

Actitud. Gonzalo Carneiro siempre pensó en el fútbol. Foto: Francisco Flores
Gonzalo Carneiro sigue sin renovar su contrato. Foto: archivo El País.

En Defensor Sporting no pierden la esperanza de llegar a un acuerdo con el representante de Gonzalo Carniero, Pablo Bentancur, y lograr la renovación del contrato de la “Joya”.

Es que más allá del apodo de Carneiro, el delantero es una de las joyas que tienen los violetas en su plantel, lo que quedó demostrado cuando se fue Maximiliano Gómez al Celta de Vigo tras la obtención del torneo Apertura. Carneiro, con sus goles, no permitió que los hinchas violetas extrañaran a “Maxi”. Hasta que comenzó con los problemas de pubalgia, que sigue padeciendo hasta hoy y que le hicieron perderse varios de los partidos más importantes del equipo de Acevedo en la segunda mitad de la temporada, entre ellos las definiciones con Peñarol.

Hoy los directivos violetas siguen negociando con Bentancur, aunque lo hacen via Whatsapp porque el empresario, que en principio había viajado a Italia por unos días, les anunció que no estará de regreso hasta abril. Buscan alguna fórmula para llegar a un acuerdo y conseguir la renovación de Carneiro por tres años.

Al delantero le quedan algo más de seis meses de contrato con Defensor Sporting, por lo que en este momento no puede firmar con otra institución. Recién podría hacerlo a partir del 1° de febrero.

Carneiro entrena a diario con el equipo de Acevedo, aunque aún no lo hace con normalidad por la pubalgia. Por lo general trabaja en forma diferenciada. Y en la directiva no se han planteado ningún tipo de sanción. Entienden que no hay motivo.

“Creemos que se va a arreglar, que vamos a llegar a un acuerdo, que es lo que todos queremos”, le dijo a Ovación una fuente cercana a la directiva. Pero, ¿es realmente lo que todos quieren? ¿Es lo que quieren Carneiro y su representante?

Para muestra, un botón: Facundo Castro, otro que fue clave en la buena campaña de los violetas, también es representado por Bentancur, quien le aconsejó que no renovara su vínculo. Pero el futbolista, que al igual que Carneiro está en el club desde niño, pensó por sí mismo y firmó igual, lo cual no le gustó nada al empresario.

“Lo hablé con los compañeros mayores, pero yo quería renovar por la seguridad de la familia. Y por lo que es el club. Yo le debo mucho al club y pienso que hay que ser un poco agradecido a Defensor, donde crecimos. No está bien que nos vayamos libres”, dijo Facundo.

Quizás la familia es justamente una de las diferencias entre los dos jugadores, que son amigos y se formaron juntos en las inferiores violetas. Castro es, a pesar de su juventud (tiene 23 años, cuatro meses más que Carneiro), padre de dos hijos. Cattelya de cinco años y el recién nacido Lucca. Y eso puede hacer que vea las cosas desde otra perspectiva.

juntos

Con pasado común en Danubio

Facundo Castro fue a Danubio donde un tío suyo dirigía una de las categorías, pero no le gustó y terminó en la escuelita del profesor César Santos. Hizo todas las formativas en el complejo Arsuaga y fue ascendido al primer equipo por Tabaré Silva.

Gonzalo Carneiro llegó a Danubio tras hacer el baby fútbol en el Club Ciclista Fénix. Pero no se sintió cómodo y también se cambió a la escuelita violeta. “Me sentí más mimado en Defensor”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)