NACIONAL

Historias: el DT apeló a la sensibilidad

Lasarte habló con los jugadores y les contó hechos que redearon al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borreli

Antes de empezar el entrenamiento, sobre las 17.00, el técnico Martín Lasarte reunió a todos los jugadores en la cancha dos de Los Céspedes y les habló. Producto de la soledad de la tarde, teniendo en cuenta que el entrenamiento era a puertas cerradas para los hinchas pero abiertas para los medios de comunicación, se podía escuchar varias de las cosas que el técnico hablaba.

El DT se refirió, en parte, a lo que sucedió el día anterior, cuando el clásico contra Peñarol se suspendió por los incidentes ya conocidos, y les contó del dolor que tenía por todo lo que había pasado.

Así, le habló a sus futbolistas sobre algunas historias que habían llegado a sus oídos y se las quiso trasladar a ellos, para que no pasara desapercibido, ni por alto, lo importante que es el clásico y la repercusión que puede llegar a tomar, no sólo en Uruguay. Les contó de dos franceses que habían venido exclusivamente a Uruguay a mirar el partido clásico y habló sobre la historia de un joven del interior que recibió el regalo de un familiar para viajar a la capital para ver el partido más importante del fútbol uruguayo y todo el sacrificio que ello acaparaba, como que el joven desde que llegó de su departamento hizo tiempo en la terminal de ómnibus de Tres Cruces, donde comió la vianda que su familia le había preparado.

Pese a que no fue larga —sólo 10 o 15 minutos— la charla fue enriquecedora para los futbolistas, que escucharon atentamente a su DT.

El técnico también le comentó de las opciones sobre lo que podía pasar con respecto al clásico y en función de ello los posibles cambios en la planificación semanal. De hecho, hoy el plantel de Nacional tendría jornada libre y retomaría los trabajos mañana, pero sobre la noche el departamento de prensa del club avisó que finalmente hoy habrá práctica en la mañana.

El entrenamiento, muy distendido por cierto, fue por el tramo de una hora, con un trabajo en espacios reducidos que contó con tres equipos de siete jugadores cada uno y en el que los tres arqueros fueron rotando en los dos arcos. A excepción de los juveniles Felipe Carballo y Alejandro Cavanna, que trabajaron junto al "profe" Julio Moreno, todos los futbolistas se ejercitaron con normalidad.

LA CHARLA

Habló con Polenta.

Luego de la charla que el técnico Martín Lasarte mantuvo con todo el plantel previo al inicio del entrenamiento de ayer, el DT apartó al capitán Diego Polenta mientras el resto del plantel comenzó a realizar los ejercicios precompetitivos bajo las órdenes del "profe" Marcelo Tulbovitz. Por espacio de 10 minutos dialogaron el entrenador y el capitán, seguramente sobre todo lo acontecido el domingo y sobre las declaraciones que el defensa albo realizó de manera pública.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados