COPA LIBERTADORES

Historial entre Nacional y Rosario Central

Oficialmente, solo jugaron dos veces y el tricolor aún no perdió. Contando amistosos, ya son 17 los enfrentamientos y la estadística también favorece al "Bolso".Repasá los números entre ambos equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario Central-Nacional. Foto: AFP.

Desde las 21.45 horas, Nacional recibirá a Rosario Central en el Gran Parque Central para cerrar el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El "Bolso", ya clasificado, va en busca del primer lugar de la zona mientras que el "Canalla" tiene la necesidad de sumar al menos una unidad para meterse en los octavos de final.

Será el enfrentamiento número 17 entre ambos equipos. Hasta el momento, se registran ocho victorias tricolores, siete rosarinas y dos empates con 36 goles a favor de Nacional y 21 a favor de Central.

Lo llamativo es que de estos 17 partidos, solo dos fueron de caracter oficial. El primero ocurrió el 10 de diciembre de 1916 en el Gran Parque Central por la final de la Copa de Honor Cousenier con victoria tricolor por 6 a 1 con tres goles de Ángel Romano, dos de Carlos Scarone y uno de Héctor Scarone. El segundo, muy cercano en el tiempo, fue el último choque el pasado 25 de febrero de 2016 en el Gigante de Arroyito donde empataron 1 a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)