estadísticas

La historia de Wanderers en la Copa

Este martes, los "bohemios" debutarán en la Libertadores contra Zamora de Venezuela, en lo que será la primera vez que los albinegros enfrentarán a un equipo vinotinto. La mejor actuación fue en la edición de 2002, cuando alcanzó los octavos de final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wanderers

Después de siete años de ausencia, Wanderers vuelve a jugar la Copa Libertadores de América. Los bohemios disputaron el certamen en 1975, 1983, 1986, 1988, 2002 y 2008.

En esas seis ediciones, Wanderers jugó 35 partidos. Ganó 11, empató nueve y perdió 15.Convirtió 43 goles y recibió 47. Logró 42 unidades (40%) sobre 105 posibles.

Los "bohemios" consiguieron su mejor actuación en la Libertadores en la edición 2002, cuando alcanzó los Octavos de Final.

Quedó segundo en el Grupo 6, detrás de Boca Juniors (perdió 2 a 0 en Buenos Aires y en el Franzini) y por delante de Santiago Wanderers de Chile (empató 1 a 1 en Viña del Mar y ganó 3 a 1 en el Franzini) y Emelec de Ecuador (venció 3 a 1 en el Franzini y 1 a 0 en Guayaquil).

En Octavos de Final, igualó con Peñarol 2 a 2 en los dos encuentros (ambos en el Centenario), pero en la definición por penales luego de culminado el segundo partido, quedó eliminado al caer por 3 a 0.

Disputó ocho partidos, de los que ganó tres, empató tres y perdió dos; con 12 goles a favor y 11 en contra; logrando 12 puntos (50%) sobre 24 posibles.

Wanderers lleva una racha de dos partidos sin ganar por la Copa Libertadores, con una derrota y un empate ante Cienciano de Perú.

Ambos resultados adversos, los obtuvo en 2008 cuando el equipo incaico lo eliminó en la Primera Fase de aquella edición.

El 31 de enero en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, ganó Cienciano por 1 a 0 y el 7 de febrero en el Estadio Centenario, igualaron 0 a 0. El entrenador bohemio era Jorge Goncálves.

Los goleadores de Wanderers en la Copa, son: Luis Alberto Acosta, con 7 goles; Héctor De los Santos, con 4; Pablo Bengoechea, Sergio Blanco, Sebastián Eguren y Walter Pelletti, con 3; Enrique Báez, Daniel Carreño, Julio De Souza, Richard Forlán y Manuel Sierra, con 2 y Alfredo Arias, Luis Berger, Jorge Cabrera, Claudio Dadomo, Enzo Francéscoli, José Herrera, Alejandro Larrea, Luis Noé, Claudio Pino y Silvio Fernández (Santiago Wanderers), con 1.

Los bohemios debutarán este martes en el Grupo 5 de la actual Copa Libertadores ante Deportivo Zamora de Venezuela y será la primera ocasión en que se midan con un club de ese país en la historia de la competición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)