EN ESPAÑA

Historia vs. presente: Real Madrid ante Chelsea por semis de la Champions League

El conjunto "merengue" sabe que se hace fuerte en esta competencia, pero se medirá ante un equipo de Thomas Tuchel que viene entonado por los buenos resultados.

Thomas Tuchel y Hakim Ziyech tras el West Ham-Chelsea. Foto: Reuters.
Thomas Tuchel y Hakim Ziyech tras el West Ham-Chelsea. Foto: Reuters.

En las bravas es cuando el detalle de “cuadro grande” más tiene que salir a escena y Real Madrid sabe de eso y mucho más si es por UEFA Champions League.

El equipo que más “Orejonas” levantó en su historia (13) sabe que cuando debe afrontar la competencia internacional renace un ímpetu competitivo que deja de lado falencias o carencias que tenga el plantel.

Sin ir más lejos, llegó muy comprometido a los cuartos de final ante Liverpool y se terminó quedando con la clasificación ante un equipo de Klopp que si bien no es el mismo de temporadas anteriores, mantiene la base que lo hizo un equipo casi invencible.

Zinedine Zidane con una de las "Orejonas" que ganó con Real Madrid. Foto: Reuters.
Zinedine Zidane con una de las "Orejonas" que ganó con Real Madrid. Foto: Reuters.

El calendario quiso que una vez más sea inglés el rival del conjunto “merengue” y se trata del Chelsea. A priori, el equipo “menos fuerte” de los cuatro que quedan (PSG y Manchester City), pero que con Thomas Tuchel ha encontrado regularidad y sobre todo un rendimiento que le ha permitido primero dejar por el camino al Atlético de Madrid y luego eliminar al Porto.

¿Será más fuerte la experiencia copera que el juego atildado del equipo Blue? Se sabrá hoy a partir de las 16 horas cuando el balón empiece a rodar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde los de Zinedine Zidane son locales mientras terminan los arreglos en el Santiago Bernabéu.

Los números del Chelsea son lo que más ilusionan a los hinchas del equipo dirigido por Tuchel, teniendo en cuenta que lleva 21 juegos dirigidos hasta el momento en la temporada y solo sufrió dos derrotas y cinco empates, finalizando los 14 partidos restantes en triunfo.

Timo Werner, clave en el poderío ofensivo del Chelsea. Foto: Reuters.
Timo Werner, clave en el poderío ofensivo del Chelsea. Foto: Reuters.

Tomó al equipo octavo en Premier League y con 30 puntos sumados; hoy los de Stamford Bridge se encuentran cuartos con 58 unidades, por lo que sumaron prácticamente lo mismo en las 13 fechas con el alemán que en las 20 anteriores con Frank Lampard.

Un equipo joven, con muchas promesas y que intentarán darle al Chelsea su segundo trofeo de Champions League tras el obtenido en la temporada 2012.

Claro está, del otro lado está el Real Madrid. Y solo por eso ya es un partido complicado para Chelsea. El peso de la camiseta, del escudo y de los jugadores que forman el plantel “merengue” juega su propio partido y Chelsea le hará frente esta tarde con el objetivo de empezar a dar el batacazo para luego intentar confirmar la clasificación jugando en casa. Duelo de alto voltaje donde la historia y el presente se chocan cara a cara.

las claves

Real Madrid vs. Chelsea

Pese a bajas como la de Sergio Ramos o Federico Valverde, el entrenador Zinedine Zidane pone en cancha a lo mejor con lo que cuenta. En este sentido el equipo sería con Thibaut Courtois; Raphael Varane, Eder Militao, Nacho; Dani Carvajal, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Marcelo; Vinicius y Karim Benzema.

Si se confirma el equipo que se manejó, Tuchel colocará hombres de mucha juventud en el ataque para complicar a la “veterana” defensa merengue. Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reese James, Jorginho, N’Golo Kanté, Ben Chilwell; Mason Mount, Kei Havertz y Timo Werner, sería el once.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados