MERCADO

Historia repetida: Lucas Olaza está una vez más entre Celta de Vigo y Boca Juniors

El lateral, que actualmente se encuentra cedido en el equipo gallego, podría retornar al Xeneize ya que desde España intentan evitar pagar la opción de compra.

Lucas Olaza en la marca de Dani Carvajal en el Real Madrid-Celta. Foto: Reuters.
Lucas Olaza en la marca de Dani Carvajal en el Real Madrid-Celta. Foto: Reuters.

Hace solo seis meses, Lucas Olaza estuvo a punto de volver a Boca Juniors ya que Celta de Vigo, club en el que estaba cedido, no estaba en condiciones de comprar su ficha y el vínculo culminaba.

Tras ciertas negociaciones entre ambos clubes se llegó a un acuerdo para que el jugador continúe en el elenco gallego, pero con una cláusula que lo obligaba al elenco español comprar su ficha en 4 millones de euros si el futbolista juega la mitad de los partidos.

Y esa cifra empieza a acercarse ya que Lucas Olaza disputó este domingo su juego número 18 y está a solo uno de alcanzar los 19 partidos y por ende que se tenga que ejecutar la cláusula y eso es lo que quiere evitar el Celta de Vigo.

El equipo dirigido por "Chacho" Coudet tiene en el lateral uruguayo a uno de los futbolistas más importantes del plantel, al punto que es el tercero que más minutos suma hasta el momento en el club vigués.

En los próximos días, habrá nuevamente conversaciones entre la dirigencia del Celta y del equipo Xeneize para saber si cabe la posibilidad de que la cláusula no se cumpla o al menos que las condiciones sean otras porque en este momento no puede afrontar esa inversión de dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados