PEÑAROL

"La historia de Peñarol no lo merece"

Jorge Da Silva y Gastón Guruceaga hablaron en una improvisada conferencia de prensa en Buenos Aires. El entrenador no descarta el poder seguir en la Libertadores a pesar de los pocos puntos: "No me voy a rifar la Copa", dijo. Por otro lado, el arquero advirtió sobre su defensa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva

El técnico Jorge Da Silva dijo en una improvisada conferencia de prensa en el lobby del hotel Holiday Inn que el equipo sería seguramente el mismo, y que si no lo confirmaba era porque aún no se los había dicho a los futbolistas. Explicó también que estaba esperando ver la evolución de Forlán y Albarracín que habían terminado con molestias el partido ante Danubio del sábado pasado.

“No me voy a rifar la Copa y apuntar al campeonato uruguayo. Tenemos que apuntar a las dos cosas, nos quedan 90 minutos y si tenemos la mala suerte de quedar afuera, después si pensaremos sólo en el torneo Uruguayo, pero hoy no me puedo dar ese lujo. La historia de Peñarol no lo merece”, dijo el “Polilla”.

“Huracán está pasando por un gran momento”, admitió el técnico aurinegro. “Está peleando la punta del torneo en Argentina y se colocó bien en la tabla de la Libertadores. Si miramos los números el punto débil que tienen es la defensa porque hace goles, pero también se los convierten. Cristal, por ejemplo, le llegó muchísimo y si no es por el arquero, hubiera sido otra historia. Y el otro día San Martín de San Juan le hizo tres goles, pero está en un gran momento ofensivo. Tenemos que tratar de ser fuertes defensivamente y aprovechar las chances que podamos crear. Vamos a tratar de atacarlo, pero tomando precauciones también”, dijo Da Silva.

“Somos conscientes que el único resultado que nos sirve es ganar, y los jugadores lo saben. Tienen que salir a jugarlo con convencimiento”, agregó el entrenador.

Gaston Guruceaga
Gaston Guruceaga

El arquero Gastón Guruceaga, por su parte, aseguró que más que los buenos jugadores que tiene Huracán en ofensiva, lo que más le preocupa es Peñarol. “Tenemos que tomar recaudos sobre los jugadores de ellos, pero también preocuparnos por hacernos fuertes en defensa. Un gol nos puede complicar, tenemos que tratar de que no nos conviertan y aprovechar las pelotas que nos queden en ofensiva”, afirmó el artiguense.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos y que no nos queda otra que ganar. Vinimos a eso”, añadió optimista el arquero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)