FÚTBOL URUGUAYO

La historia del juvenil de Cerro que fue felicitado por Diego Godín

Nahuel Gómez es jugador de la Cuarta División del equipo albiceleste, pero llegó a los ojos del capitán de la selección uruguaya por sus estudios en Relaciones Internacionales.

Nahuel Gómez, jugador de Cerro y estudiante de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho.
Nahuel Gómez, jugador de Cerro y estudiante de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho. Foto: AUF

Nahuel Gómez tiene 19 años y actualmente juega en la Cuarta División de Cerro. Pero en vez de dejar de lado los estudios y dedicarse solamente al deporte, el joven continúa con los estudios en la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho.

"Desde que soy chiquito mis padres me inculcaron siempre el estudiar y jugar al fútbol. Hicimos un contrato de palabra que si quería seguir jugando al fútbol tenía que seguir estudiando hasta que me pudiera mantener", le comentó Nahuel a la AUF.

"Elegí la carrera porque con la globalización, cómo se manejan las comunicaciones internacionales, abarcan temas sociales internos pero con mucha relación con el exterior", agregó.

En su rutina: "Me levanto a las seis de la mañana para ir al entrenamiento. Llego a casa a las 12 del mediodía, almuerzo y voy al gimnasio. De tarde a las 6 voy a la facultad a estudiar; salgo a las 9 o a las 11. Cuesta mantener el ritmo de levantarse temprano y andar mucho a las corridas, el tiempo se va acortando y uno cada vez tiene que rendir más".

"Uno no sabe lo que le depara el fútbol y la vida. Uno tiene que crecer como persona, entonces es bueno hacer las dos cosas", sostuvo.

La historia de Nahuel llegó hasta Milán en Italia hasta los ojos de Diego Godín, capitán de la selección uruguaya, que publicó en sus redes: "¡¡Felicitaciones Nahuel!! ¡Da gusto escucharte hablar!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)