nacional

Una historia con final feliz

Matías Zunino quedará habilitado hoy y mañana se sumaría a los entrenamientos con Nacional; ¿jugará?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

La Comisión de Reglamentos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le confirmó a Nacional que Matías Zunino ya cumplió el partido de suspensión que arrastraba desde Defensor Sporting por cinco amarillas.

Según la mencionada comisión, el futbolista cumplió la suspensión que arrastraba desde el Torneo Intermedio en la primera fecha del presente Clausura y uno de los aspectos que inclinaron la balanza para esta determinación fue un precedente del 2012, año en el que se interpretó algo similar con otros dos futbolistas.

Hoy se reunirá el Tribunal Arbitral para analizar la situación reglamentaria de Zunino, pero como Defensor Sporting no realizó descargos es un hecho que el citado organismo habilitará al jugador, que hizo una rescisión unilateral con el equipo violeta.

Este hecho le permitirá al lateral volante poder sumarse finalmente a los entrenamientos de Nacional a partir de mañana, por lo que tendría dos prácticas con el plantel hasta el partido del sábado contra Plaza Colonia, por la tercera jornada del Clausura.

Si todo esto se concreta, habrá que ver qué posibilidades reales tiene Zunino de ser titular contra el club coloniense. Es que en las últimas semanas el jugador se viene entrenando solo junto a un preparador físico, aunque con las indicaciones desde el departamento físico de los tricolores. El último partido oficial que jugó Zunino fue precisamente contra Nacional, en la final del Intermedio, el 16 de julio.

El técnico Martín Lasarte tendrá que evaluar rápidamente en qué condiciones llega Zunino, ya que hace más de un mes que no realiza fútbol.

Vale recordar que para enfrentar a Plaza Colonia Lasarte no contará con Jorge Fucile (suspendido por cinco amarillas) ni con Álvaro González, que está abocado a la selección uruguaya. El “Tata” fue titular en el lateral derecho en la primera fecha, cuando no estaba “Fuchi” y Nacional venció a Juventud de Las Piedras 3-0.

En el caso de que Zunino no sea tenido en cuenta para el sábado, Alexis Rolín y Erick Cabaco pasan a ser las opciones más factibles para estar en el lateral derecho, aunque cualquiera de los dos jugaría en una posición poco habitual, ya que son zagueros.

El sábado tampoco estará Sebastián Fernández (está en la selección) y en su lugar podría ingresar Kevin Ramírez.

SABER MÁS

Si no juega

En el caso de que Zunino no sea de la partida, Alexis Rolín es una buena alternativa para el lateral derecho. Si bien su posición habitual es en la zaga, podría dar una mano ante esta urgencia del equipo.
​En la pretemporada, Lasarte puso en el amistoso contra Boca a Erick Cabaco, otro que es zaguero por naturaleza. “Puede ser una alternativa”, dijo el entrenador tras el partido con Danubio.
Otro lateral que tiene Lasarte en el plantel es el juvenil Matías Viña, que ya debutó en Primera División, pero es izquierdo y es poco probable que sea titular a pierna cambiada porque sería exponerlo demasiado en una posición desconocida para él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)