PEÑAROL

La historia detrás del gran presente

La victoria clásica, liderato en exclusiva del Clausura y puntaje ideal tuvo su génesis días antes del Clausura, cuando el Movimiento 2809 defendió la continuidad del técnico Ramos y encontró el apoyo del presidente Damiani

Leonardo Ramos
El festejo clásico de Leonardo Ramos. Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol vive horas de felicidad por el triunfo clásico y la punta del Clausura, pero hay un sector de su masa social que lo disfruta más todavía, porque siente que tiene mucho que ver en el gran momento deportivo que vive la institución: el Movimiento 2809.

La historia de la continuidad de Leonardo Ramos como técnico aurinegro tiene similitud con la película holywoodense 12 Hombres en Pugna (de 1957), en la cual 11 de los 12 integrantes tienen decidido un veredicto, pero quien está en minoría total logra convencer al resto de su postura.

Después de la derrota clásica y la goleada 3-0 sufrida con Danubio en la Copa de Campeones, entre el final del Intermedio y el inicio del Clausura, Leonardo Ramos estuvo en la cuerda floja. De hecho, hubo una reunión en el Consejo Directivo en la cual se trató su continuidad y Jorge Barrera, por entonces firme candidato a la presidencia por el oficialismo (de la que luego se bajó a propósito de lo ocurrido allí), propuso destituir al actual entrenador y nombrar a Mario Saralegui.

Sin embargo, el Movimiento 2809 que impulsa a Marcelo Areco como candidato al sillón presidencial en las elecciones de noviembre, dio su apoyo a la continuidad de Ramos, lo mismo que el área deportiva. Al inicio de la sesión los votos para que Ramos siguiera al frente del plantel no estaban, pero el 2809 dio su opinión, respaldó al director deportivo Gonzalo De los Santos y el presidente Juan Pedro Damiani se unió a esta postura, logrando así que otros consejeros cambiaran su voto inicial para respaldar al técnico.

“Yo no estuve en ese consejo directivo y me reemplazó Carlos Scherschener, pero había una directiva clara de que íbamos a apoyar al técnico, porque veíamos que el equipo no jugaba mal, pero entendíamos que el plantel era el mejor jugador y si alguien podía sacarlo adelante era quien lo había armado. Sabíamos cómo trabajaba Ramos y que los jugadores lo apoyaban, así que hicimos lo posible para que siguiera”, recordó Areco en declaraciones a Ovación. Y añadió: “Hoy es un héroe y fijate que si termina el año sería el primer entrenador en cumplir su contrato en los últimos 10 años”.

El dirigente aurinegro y presidenciable por el 2809 apuntó que en el momento recibieron incluso críticas por la postura, pero hoy los hechos reafirman que estuvieron en lo correcto. “En esta semana en la que todo el club transmitió tranquilidad, quedó demostrado que apostar a los procesos siempre mejora las posibilidades de obtener buenos resultados”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos