MUNDIALES

La historia de la Copa del Mundo en textos e imágenes

A partir de este lunes, el coleccionable Fotos históricas de los mundiales presenta la aventura futbolística que va desde Montevideo 1930 a Rusia 2018.

Luis Suárez. Foto:Nicolás Pereyra
Luis Suárez. Foto:Nicolás Pereyra

Los títulos mundiales de Uruguay en Montevideo y Maracaná, así como sus grandes campañas en Suiza 1954, México 1970 y Sudáfrica 2010, pero también el Brasil de Pelé, la Argentina de Maradona, la Italia de Paolo Ross y la Francia de Zidane forman parte de la colección Fotos históricas de los Mundiales, que se publicará todos los lunes hasta el comienzo de Rusia 2018, a partir de mañana, con El País.

Se trata de un repaso en textos e imágenes de los 88 años de la Copa del Mundo, con los grandes equipos, las mejores figuras y los goles inolvidables. Y a la vez representa un homenaje a las viejas colecciones de nuestros padres y abuelos, con formato apaisado y el estilo de los antiguos cromos, cuyas imágenes coloridas todos querían atesorar. Por eso está pensando tanto en los mayores como en el público infantil.

El coleccionable brinda por supuesto una mirada especial a las campañas celestes en todos las ediciones de la Copa del Mundo, incluso en sus estapas clasificatorias, con sus éxitos y fracasos.

Desde 1930 a este 2018, la trayectoria de los mundiales está repleta de hazañas, polémicas y casos insólitos. No faltarán entonces en la recorrida histórica el famoso gol de Maradona a Inglaterra en 1986, el controvertido tanto de los ingleses a Alemania que definió el torneo de 1966 y hasta el perro que encontró la Copa del Mundo cuando esta fue robada en Londres 1966.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º