Publicidad

Una historia conocida

Uruguay está otra vez en la serie del anfitrión; debut ante Emiratos Árabes

Compartir esta noticia
 suarez20120424 720x500

La bronca de que Uruguay no haya sido cabeza de serie en el sorteo del campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos quedó rápidamente atrás. El hecho de integrar el grupo del equipo local también.

"Brasil y México fueron más favorecidos, en tanto Uruguay afrontará un difícil grupo con el local Gran Bretaña", decía la información de la agencia ANSA. Sin embargo, para los uruguayos el recuerdo del Mundial de Sudáfrica está aún muy fresco. En aquella oportunidad los celestes recorrieron el camino que estaba preparado para el equipo local, y terminaron cuartos. Hoy los hinchas del equipo del maestro Tabárez se ilusionan con dejar afuera a Gran Bretaña, ocupar su lugar y llegar a la medalla de oro.

Ayer, los uruguayos se levantaron con la noticia de que los celestes integran el Grupo A con Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Arabes Unidos. Tras conocerse el grupo, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y el gerente deportivo Eduardo Belza, presentes en el sorteo realizado en Wembley, comenzaron a interiorizarse del itinerario celeste. Cabe recordar que es la organización de los Juegos, la que se ocupa de designar los lugares donde alojarse y la forma de trasladarse de una ciudad a otra.

El equipo del maestro jugará su primer partido frente a Emiratos Árabes, en Manchester el jueves 26 de julio a las 17:00 horas de Inglaterra (13:00 horas de Uruguay). Los celestes llegarán a Manchester el viernes 20 y se alojarán en el hotel Marriot.

A la mañana siguiente del debut frente a Emiratos, deberán emprender viaje en ómnibus hacia Londres, donde jugarán su segundo partido. Tras cinco horas y media en el rodado llegarán a la Villa Olímpica donde se hospedarán los futbolistas. El resto de la delegación uruguaya se quedará en las instalaciones de una universidad londinense.

El segundo partido, frente a Senegal, se jugará el domingo 29 en el mítico Wembley. También a las 13:00 horas de Uruguay, las 17:00 de Inglaterra.

Al otro día de enfrentarse al equipo africano, los uruguayos seguirán viaje hacia Gales donde jugarán el último partido de la serie frente al local Gran Bretaña. El trayecto también será realizado en ómnibus, pero esta vez bastante más corto que el anterior. Les demandarán dos horas y medio llegar a Cardiff, donde también se quedarán en un hotel de la cadena Marriot.

El partido frente a los dueños de casa se jugará en el estadio Millennium de Cardiff a las 15:45 horas de Uruguay.

Si los celestes terminan primeros en la serie deberán enfrentarse con el segundo del Grupo B, integrado por México, Corea del Sur, Gabón y Suiza. Si finalizan en el segundo lugar del grupo deberán entonces jugar con el primero del mencionado grupo.

Las cosas están más claras. Sólo falta que Tabárez designe el grupo definitivo y que se repita la historia de Sudáfrica.

Ronaldo se ocupó de los bombos

La ceremonia que se llevó a cabo ayer en la mañana londinense tuvo lugar en el estadio de Wembley. El evento fue encabezado por Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, y por Ronaldo, máximo goleador en las Copas Mundiales y actualmente abocado a la organización del Mundial que se jugará en Brasil en 2014.

93 días

Faltan para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El fútbol masculino comenzará un día antes (26 de julio) y el femenino dos (25).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad