FLORIDA

Una historia atrás del Campeones Olímpicos

El escenario fue inaugurado en agosto de 1927 y pasó a llamarse en 1952 “Campeones Olímpicos” en homenaje a los campeones de Ámsterdam 1924 y Colombes 1928.

Estadio Campeones Olímpicos. Foto: Víctor D. Rodríguez.
Estadio Campeones Olímpicos. Foto: Víctor D. Rodríguez.

Coincidiendo con el partido del sábado entre Boston River y Nacional, estará cumpliendo 92 años desde su fundación.

Es un micro estadio con capacidad para unas 7.000 personas y todo un monumento al fútbol uruguayo, aunque el piso no atraviesa su mejor momento.

En ese estadio, Uruguay se despidió en el interior del país perdiendo contra la selección de Florida, previo a lo que sería luego la hazaña más grande del fútbol mundial: el Maracanazo de 1950.

La camiseta de Florida tiene una particular historia, es el fiel reflejo del diseño de la camiseta de Paraguay. Debe esos colores a la llegada de un ciudadano paraguayo, el Dr. Abente Haedo, que se radicó en Florida y que dejó una huella imborrable a nivel médico, social y deportivo.

Fue quien propició, previo al Mundial de 1930, un partido amistoso entre Paraguay y Florida, que le valió luego utilizar hasta ahora la camiseta “albirroja”. Antes verde y roja, luego blanca con dos franjas horizontales rojas y, tras el partido, la selección paraguaya dejó de obsequio un juego completo de la indumentaria y desde allí Florida adoptó el diseño que hasta hoy exhibe”, comenta el periodista Jorge Benoit.

En el Campeones Olímpicos, por ejemplo, Rentistas fue local y ascendió a Primera, el Tanque recibió a Nacional y Peñarol y ha sido escenario de grandes consagraciones, como la del Clausura de Wanderers en 2014.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)