COPA SUDAMERICANA

La historia no ayuda mucho a Peñarol

Si bien es cierto que ganó el último partido que disputó en Maracaná y fue hace pocos meses, en general al aurinegro no le ha ido bien jugando afuera de Montevideo.

Peñarol vs. Fluminense
Brian Rodríguez marcado por Nino en Montevideo. Foto: Gerardo Pérez

Los antecedentes de Peñarol jugando de visitante no son muy alentadores. De los últimos 16 partidos que disputó en el extranjero —tanto por Copa Libertadores como por Copa Sudamericana— solo ganó uno, aunque la buena noticia es que fue precisamente en el estadio Maracaná y ante Flamengo en su última visita a Brasil, este mismo año. De los 15 restantes, perdió 11 y empató 4: en Perú, Argentina, Paraguay y Colombia.

En referencia exclusiva a la Copa Sudamericana, en general no le ha ido bien a los uruguayos ante equipos de Brasil. De hecho solamente tres han conseguido eliminar a rivales de ese país en confrontaciones directas. River Plate lo consiguió en dos oportunidades: en 2009 dejó por el camino al Vitoria y en esta misma edición venció nada menos que a Santos. El otro fue Liverpool, que también este año eliminó al Bahia.

LA FICHA

Fluminense-Peñarol

Estadio: Maracaná
​Hora: 21.30
Televisa: Directv/ESPN 2
Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Gabriel Chade y Pablo González (terna argentina)

Fluminense (probable): Muriel; Gilberto, Nino, Digão, Caio Henrique; Allan; Y. González, Daniel, Ganso, Marcos Paulo; y Pedro. DT: Fernando Diniz.

Peñarol (probable): K. Dawson; G. González, F. Formiliano, E. Martínez, R. Rojo; B. Rodríguez, W. Gargano, C. Rodríguez, I. Lores; L. Viatri y L. Acevedo. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)