VIDEO

Una historia casi cierta

”Mi Mundial”, de Daniel Baldi, ya es película premiada.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

La película "Mi Mundial", basada en la exitosa novela de Daniel Baldi, fue presentada en sociedad el pasado sábado. En la invitación se sugería a los representantes de los medios de prensa que concurrieran, en lo posible, acompañados de un niño o un joven. Es que la película trata sobre la vida de Tito Torres, protagonizado por Facundo Campelo, un niño que tiene grandes condiciones para el fútbol, pero se olvida de los estudios. Y de todo lo que atraviesan él y su humilde familia cuando abandonan el pueblo de Nogales para instalarse en Montevideo a instancias de un representante. Una historia de muchos que Baldi, exfutbolista y escritor, narra a la perfección.

Increíblemente, Baldi aún no ha visto la película en su totalidad, porque prefiere hacerlo como un espectador más cuando se estrene el 22 de junio. "He visto diferentes partes, incluso el final y fui cuando se estaba grabando. Conozco bien lo que se ha hecho y he participado en el guión, pero quiero mezclarme con la gente para ver sus reacciones. Igual ya me contó Andrés (Scotti), que estuvo en el preestreno, que lloró. Eso significa que la película llega", contó.

"Mi Mundial" obtuvo varios premios en el festival de cine de Guadalajara y también se presentó en el de Cannes, donde recibió muy buena crítica. Todas cosas que el autor de la novela jamás hubiera imaginado. "Ese libro tuvo cosas mágicas desde el comienzo. Lo presentamos con Diego Lugano antes del Mundial de Sudáfrica y fueron éxitos al unísono. Ese primer año Mi Mundial vendió 25.000 ejemplares, cuando en Uruguay un libro se considera exitoso si vende unos 3.000", relató Baldi sobre su séptima novela, que también se publicó en Argentina, Perú, Paraguay y México. "Es un libro que tiene un camino propio, entonces cuando llegó la oferta de la película fue una cosa más de todo lo que recibía por el libro que se trabaja en las escuelas y liceos y la crítica de los gurises es maravillosa. Algo tiene ese libro que generó todo lo que generó. Y la película es un regalo más que me obsequió este niño Tito Torres".

"Mi Mundial", la película. Foto: Difusión.

LA "PELI".

La carta de Diego Lugano.

Cuando Tito vuelve a Nogales recibe una carta de Lugano que lo impulsa a terminar la escuela. La carta es el prólogo del libro.

Protagonista bohemio.

Facundo jugaba en las juveniles de Wanderers. Al casting se presentaron muchos niños con condiciones con la pelota, pero no para actuar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados