PEÑAROL

Los jugadores armaron la fiesta

Miles de personas llegaron hasta el Campeón del Siglo para disfrutar de la primera edición del "Día del hincha aurinegro" y cuando llegó el plantel nadie se quiso perder el momento.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Eran cerca de las 10 de la mañana y la fila llegaba hasta la ruta. Fueron muchos hinchas los que se arrimaron hasta el Campeón del Siglo para vivir su día. Esta primera edición del "Día del hincha aurinegro" se puede considerar un éxito, no solo por la venta de entradas, sino también por la emoción con la que se vivió la jornada.

Chicos, adultos, ancianos. Todos disfrutaron de las instalaciones del estadio aurinegro que abrió cada una de sus puertas por primera vez. Los hinchas pudieron disfrutar de visitar los palcos oficiales, la tribuna Henderson y sentarse una de las butacas, compartir un almuerzo en la confitería, repasar el stand de camisetas históricas o disputar el campeonato de FIFA 18 que se montó en el hall del estadio.

Más allá de esas actividades hubo otras que fueron las más concurridas como ingresar a la cancha, sacarse fotos en la sala de prensa donde los jugadores hacen las conferencias tras los partidos o la posibilidad de hacer socio aurinegro. 

De todas maneras, la más concurrida fue la zona de vestuarios. La misma fue la zona más congestionada para ingresar ya que todos querían observar y sacarse una foto en el lugar donde los jugadores se cambian. Es sabido que los vestuarios generaron mucha repercusión por el parecido que tenía con algunos vestuarios europeos, por eso los hinchas no perdieron la chance de visitarlos y de hacer el mismo recorrido que hacen los jugadores para salir a la cancha.

La visita de Chilavert:

Era uno de los momentos esperados de la jornada. Más allá de compartir un momento con los jugadores del plantel principal, la visita de José Luis Chilavert generaba una expectativa especial para los hinchas aurinegros.

Cerca de las 12 llegó acompañado del presidente Jorge Barrera y pronunció algunas palabras para los que en ese momento se encontraban en la zona de cancha y en la Tribuna Henderson.

El arquero paraguayo recordó a José Pedro Damiani, su campeonato ganado y le hizo saber a los hinchas que él también siente los colores amarillo y negro con un cariño especial.

"Tuve compañeros maravillosos, formamos una familia y ese esfuerzo fue entre todos porque cumplimos la misión que le prometimos a Damiani", manifestó el arquero guaraní ante los hinchas.

Además afirmó que el Campeón del Siglo es uno de los estadios más lindos de Sudamérica y que al plantel de Leonardo Ramos hay que apoyarlo porque puede ganar grandes cosas.

Luego de sus palabras recibió el libro del estadio Campeón del Siglo y una plaqueta que le entregó el mítico arquero aurinegro, Eduardo Pereira, quien fue campeón de la Copa Libertadores 1987 con Peñarol.

Tras ese momento, cientos de hinchas se arrimaron hacia el arquero paraguayo para poder conseguir una firma o una foto con él, algo similar a lo que pasó con el presidente aurinegro, Jorge Barrera, que fue muy solicitado por los hinchas mirasoles.

El plantel fue muy esperado:

Otro de los momentos más emocionantes de la jornada fue la llegada del plantel aurinegro al Campeón del Siglo. Al grito de "la Copa Libertadores vamo' a ganar" fueron recibidos los jugadores por una tribuna Henderson prácticamente completa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º