FÚTBOL

¡Qué hinchas! un tercio de la población de Villarreal va al estadio

Barcelona lleva un promedio de 76.000 espectadores pero solo representan 5% de la ciudad.

Hinchas de Villarreal
La hinchada de Villarreal es una de las más fieles de la Liga de España.

Barcelona es el equipo que más gente convoca a sus partidos por la presente Liga española, con una media de 76.317 espectadores por partido. Pero si se tiene en cuenta la población total de la ciudad que representa cada club, el campeón es Villarreal: los 16.340 espectadores que concurren como promedio al estadio de La Cerámica representan el 32% de los habitantes del pueblo (50.334).

Eso significa que más de la tercera parte de los villarrealenses sigue a su equipo en vivo. O, dicho de otra manera, la ciudad queda semidesierta cuando el Villarreal juega en casa.

Según un estudio del diario Marca, el equipo que menos hinchas lleva en primera división es el Eibar, con 5.416 por partido. Pero la ciudad vasca de Eibar cuenta con apenas 27.417 habitantes, por lo cual las tribunas de su estadio albergan el 20% de la población.

El club que menos gente convoca en relación a la población de su ciudad es el Rayo Vallecano, con un 0.36% de los habitantes de Madrid.

En el caso de Barcelona, las multitudes que acuden al Camp Nou representan apenas 5% de la población de la ciudad.

En lo que va de la Liga, el partido con mayor asistencia de público fue el clásico Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, con 90.985 personas. Y el que menos, Eibar-Huesca, con 4.029 espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)