NACIONAL

Dos hinchas que están de regreso

Carlos de Pena y Santiago Romero son de esos hinchas de pantalones cortos, esos que no titubearon a la hora de poder regresar al club de sus amores.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Quizá este período de pases no tenga a Nacional como al club que más jugadores trajo, pero hay algo que puede dejar tranquilo a los hinchas y es que dos de las incorporaciones son futbolistas totalmente identificados con la camiseta.

Los dos optaron por jugar nuevamente en Nacional. El “Colo” lo hizo tras no ser tenido en cuenta por el entrenador de Rosario Central, Leonardo Fernández, y llegar a un acuerdo para rescindir el préstamo que tenía hasta junio de 2018 con el equipo canalla De Pena, luego de cumplir su contrato con Oviedo y desechar alguna oferta del exterior, también pegó la vuelta.

“Jugar en Nacional nunca es dar un paso atrás. Este es el lugar donde quiero estar ahora y me siento preparado para dar lo mejor de mí. Simplemente son etapas de la carrera de un jugador, pero yo disfruto de estar acá”, dijo De Pena ante la consulta del por qué de su regreso al club.

El atacante de 25 años se fue con el objetivo de progresar en el fútbol del exterior, se puso la camiseta del Middlesbrough de Inglaterra, pero no corrió con la mejor de las suertes. Tampoco la tuvo en Oviedo (España), pero lejos de recriminarse algo, De Pena expresó que “fueron dos etapas muy distintas. En Inglaterra el fútbol es más directo y de choque, y en España se apuesta más al juego por abajo y a la tenencia de la pelota. Me quedo con un poco de las dos y siento que estoy más maduro y pronto para aportarle cosas a este grupo en todos los desafíos que tenemos en esta temporada”.

El “Colo” Romero, por su parte, vivió una situación similar. No estaba en los planes del entrenador canalla y no dudó en regresar a los tricolores. “En Central no me iban a tener en cuenta y por eso decidí solucionar todo para volver a Nacional, que era lo que yo quería. Estoy muy contento por regresar y afrontar desafíos en el club”, explicó.

Romero tendrá su tercer ciclo en Nacional y no necesita carta de presentación. De Pena va por el segundo con la camiseta de sus amores y al igual que el “Colo” se siente identificado con los colores, un plus a la hora de jugar en un equipo que -según dijo su propio entrenador, Alexander Medina- buscó a futbolistas con cierto sentido de pertenencia para reforzar el plantel.

Ese plus será el agregado de dos futbolistas que volvieron para defender la camiseta tricolor y pelear por todos los objetivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º