COPA LIBERTADORES

Hinchas, prensa y hasta rivales elogian a Nández

Boca Juniors retornó a Argentina y el volante uruguayo fue uno de los jugadores más buscados por los simpatizantes xeneizes.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

A la entrega que ya se le conoce, se le sumó este domingo un partidazo ante River Plate porque no solo marcó y recuperó pelotas, también fue una y otra vez al ataque e incluso dio una gran asistencia para Darío Benedetto en el gol.

Corrió durante 90' y cuando a los 89' tuvo que ser atendido por estar acalambrado no quiso salir del campo. Como si eso fuera poco, jugó el alargue y tuvo que hacer un esfuerzo aún más grande porque ya no contaba con su compañero Wilmar Barrios que había sido expulsado.

Eso llevó a que en la transmisión televisiva sea destacado una y otra vez pese a que Boca Juniors no se pudo consagrar. Lo mismo hicieron los hinchas cuando el plantel xeneize arribó a Argentina.

El programa 90 minutos de fútbol, de Fox Sports, transmitía en vivo la llegada de los jugadors xeneizes al aeropuerto y mientras las cámaras seguían al uruguayo los periodistas del panel lo llenaron de elogios.

Marcelo Sottile afirmó: "El mejor jugador de Boca por lejos", mientras que Arcucci lo acompañó en el comentario. "Un titán", sentenció Federico Bulos y el propio Arcucci agregó: "En un momento parecía que no podía seguir y terminó siendo el mejor".

Por su parte, Oscar Ruggeri hizo referencia a que sin duda en el próximo partido de Boca "va a ser el más ovacionado", mientras que Diego "Chavo" Fucks hizo referencia a la jugada en la que no pudo definir cuando quedó solo frente al arco: "Con el pelo más largo era gol".

A su vez, los hinchas le pidieron selfies y uno de ellos le hizo un pedido especial: "No te vayas nunca de Boca". En redes sociales, esa fue la solicitud de todos los simpatizantes xeneizes que también entendieron que el volante uruguayo fue el mejor.

El diario Clarín, por su parte, lo dio como la figura xeneize con 8 puntos y esto expresó del volante: "Lo mejor de Boca en todo el partido. Cortó todo lo de su zona, armó doble cinco a veces con Barrios y metió un par de pelotas interesantes. Estuvo cerca del gol cuando lo bajaron en el borde del área al ir a cortar una mala salida de River. Gran pase en el gol de Benedetto".

En España también lo destacaron y afirmaron: "Fue uno de los mejores jugadores de Boca. Pudo marcar en el minuto 29 con un remate al que no llegó por poco tras un disparo de Pablo Pérez y fue el protagonista del pase al hueco para que Benedetto se fabricara su gol".

Incluso hasta algunos hinchas de River Plate dejaron de lado la rivalidad con Boca para hacer referencia en redes sociales lo que corrió y lo que se destacó el uruguayo en la final de la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)