PEÑAROL

Varios hinchas se perdieron la fiesta del Maracaná por la Conmebol

Un error de Confederación Sudamericana denunciado por Marcelo Gallardo dejó a muchos aurinegros sin poder asistir esta noche al mítico estadio de Río de Janeiro. 

En ambas cabeceras hubo pirotecnia durante el clásico. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Marcelo Gallardo puso el grito en el cielo el 17 de febrero con la superposición de la tercera semana de fase de grupos de la Copa Libertadores de América y la fecha FIFA del mes de marzo.

Días más tarde, Conmebol modificó las etapas y el partido entre Flamengo y Peñarol previsto para el 27 de marzo en Río de Janeiro, se cambió para esta noche a las 21:30 en el Estadio Maracaná.

Ni bien se dio a conocer el fixture primario, muchos hinchas del equipo aurinegro planificaron el viaje a Brasil y hasta en varios casos hicieron coincidir sus vacaciones anuales para mezclar playa, caipirinha y fútbol para alentar al club de sus amores.

Pero esta noche, una gran cantidad de esos fanáticos que iban a decir presente no podrán hacerlo porque tuvieron muchísimas complicaciones para cambiar los pasajes.

El primer gran escollo era el económico. Por cambiar ida y vuelta desde Montevideo a Río de Janeiro, el precio oscilaba entre 400 y 600 dólares.

Alberto es uno de los que hoy no estará en Maracaná. “Sacamos los pasajes con un amigo y cuando pasó todo ese desastre de Conmebol empezamos a averiguar. Si queríamos volver después del partido, teníamos que pagar una multa de 160 dólares más 600 para el pasaje. Era un disparate y la verdad, amo a Peñarol pero no estoy en condiciones de abonar esa suma”, le contó a Ovación antes de regresar ayer a Montevideo.

Natalia y Germán planificaron sus vacaciones en Río con la excusa de ver a Peñarol ante Flamengo. Ella no pudo conseguir más días de licencia y cambiar el pasaje le salía 300 dólares. Él pagó una multa de 160 dólares para cambiar solamente la vuelta y esta noche verá a su equipo: “No me lo perdía por nada del mundo”, le dijo Germán a Ovación.

Mauro había planificado el viaje a Río con 11 amigos más de los cuales uno solo pudo acompañarlo debido al drástico cambio de Conmebol: “Vinimos solamente dos porque pedimos más días de licencia y pagamos la multa de 150 dólares para volver en otra fecha. Algunos vinieron la semana pasada y otros dejaron el pasaje abierto para intentar ir al partido en Bolivia”, contó.

El amor por los colores pudo más en algunos casos, pero en otros el dinero fue un gran impedimento para que muchos puedan ver esta noche a Peñarol en Maracaná por un grave error de la Conmebol.

Maracaná estará repleto

Peñarol tendrá esta noche a partir de la hora 21:30 algo más de 1.000 hinchas alentando al equipo en el Estadio Maracaná. Muchos llegaron en las últimas horas y otros ya están hace días en suelo carioca disfrutando de las numerosas actividades que hay para hacer en la llamada “cidade maravilhosa”. Los fanáticos de Flamengo también palpitan la fiesta y la euforia es enorme: ayer agotaron las entradas y el mítico estadio hoy estará repleto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)