SEGURIDAD

Hinchas de Peñarol se quejan de la lista negra y exigen medidas a la directiva

El sector de la barra aurinegra "Los Pibes del Palacio" emitieron un comunicado por "obstáculos y complicaciones" de la policía en el ingreso a los estadios.

Hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo
Foto: Gerardo Pérez

La hinchada de Peñarol primero tomó la medida de acudir el sábado pasado en la victoria 1-0 sobre Defensor sin mucho de su color habitual, como las banderas. Luego emitió un comunicado a través de la cuenta de Twitter del sector de la barra "Los Pibes del Palacio" en el que denuncia diferencias entre el trato a los hinchas de Peñarol en la lista negra del Ministerio del Interior con parciales de otros clubes, además de solicitar acciones a su directiva.

denuncias

Qué reclaman los hinchas aurinegros.

"Cada vez nos imponen más obstáculos y complicaciones, siendo Peñarol y su hinchada la más perseguida por varios actores del fútbol y la seguridad", comienza el comunicado.

"Peñarol tiene alrededor de 400 personas en la lista negra. No desconocemos que hay casos que ingresaron por incidentes graves y deberán cumplir con sus respectivas sanciones, pero otros tantos tienen prohibido ir a ver al club de sus amores por ser parte de recibimientos que a la institución no le generaron ningún tipo de perjuicios, como los que los clásicos del Clausura y la final del año pasado", continúa.

"Algunos simplemente están en la lista negra —por tiempo indefinido— por pequeñeces, como discutir con un efectivo policial tras una revisión de mala manera, encender una bengala en algún partido amistoso de menor relevancia e incluso por el simple hecho de que alguna vez les dio positiva una espirometría. Su error fue comer un asado y tomar una cerveza fría antes de ir a ver a Peñarol...", agregan los hinchas en el escrito.

Además exclaman que "hoy en día no son claros los motivos por los cuales se ingresa a la lista del derecho de admisión ni por cuánto tiempo. No existe un protocolo de entrada y salida. Resumiendo y siendo claros, tenés la misma "pena" si cometés un delito grave o una falta menor".

Denuncian: "otras instituciones han sacado a sus hinchas de la lista negra, siendo que varios de ellos habían ingresado en la misma por motivos realmente graves, como el ingreso de banderas robadas o agresiones a rivales".

HECHOS

Qué acciones tomarían los barras

"Si a la actual directiva de Peñarol no le importa lo que pasa en las tribunas lo vamos a aceptar, pero nos gustaría que lo manifestaran. Empezaremos a ir al estadio a ver a Peñarol como se va en Europa: sentados, aplaudiendo y que el espectáculo sea solo lo que Peñarol pueda mostrar dentro de la cancha".

PEDIDO

Qué solicitan a los dirigentes

Por ello el pedido que hacen es que "la institución se preocupe por sus hinchas y socios, que se interiorice en el tema, haciendo gestiones pertinentes con el Miniesterio del Interior para que —por lo menos— tengamos conocimiento sobre el funcionamiento de la lista negra, las penas y los respectivos tiempos de sanción según la gravedad de los hechos".

Agregan que "creemos que Peñarol —como institución— debe reconsiderar la importancia de su hinchada" y mencionan que por ello han logrado "publicitar la marca Peñarol a nivel mundial (sobran los ejemplos de libros, revistas, periodistas, medios digitales, cadenas de televisión que en los últimos años y ante la ausencia de títulos internacionales han destacado a Peñarol gracias a su hinchada".

"No creemos que la hinchada sea más importante que los resultados deportivos, pero estamos 100% convencidos de que es parte de la "marca" Peñarol", añaden.

Asimismo aclaran que "esta medida no fue ni será tomada en reclamo por dinero o entradas, ni con el fin de presionar para que se saque de la lista negra a todos los hinchas de Peñarol".

Escrito

El comunicado completo de la hinchada de Peñarol.

Comunicado de hinchas de Peñarol
Comunicado de hinchas de Peñarol
Comunicado de hinchas de Peñarol
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)