EUROPA

Los hinchas enterraron a la Superliga Europea: mirá la reacción de los diarios

En Inglaterra, Italia y España se asume que la determinación de los aficionados, la postura del Gobierno británico y la movilización de la familia del fútbol derrumbó los planes de los poderosos.

El fútbol es de los hinchas
El fútbol es de los hinchas

La Superliga Europea ya está acabada. Se terminó. La derrumbaron los hinchas de los equipos ingleses. La demolió el Gobierno británico. La tiraron abajo los jugadores, los exfutbolistas, los técnicos y los clubes más débiles con una reacción en cadena. El fútbol los unió y el sueño de una Superliga poderosa entre los clubes más grandes ahora se quedó nada más que con tres equipos. Y uno de ellos vacilando.

Portada diario Daily Express
Portada diario Daily Express

En efecto, Real Madrid y Milan son los únicos convencidos de seguir adelante. Barcelona traslada el tema a sus socios. Pero el impacto buscado ya caducó. Y la repercusión en los diarios fue inmediata. El diario Daily Express calificó que el resultado negativo para los clubes grandes se generó por la reacción de los fanáticos. "El triunfo por el poder del hincha" fue el título de su portada. Y le entregó más relevancia a la actitud asumida en las calles al escribir: "El escandaloso plan de la Superliga europea está muriendo, y usted dio el golpe de martillo. Los aficionados del fútbol jugaron un papel importante en la eliminación de la Superliga europea".

Portada diario Marca
Portada diario Marca

Para diario Marca el resultado terminó siendo desastroso. Y calificó al proyecto de la Superliga de Florentino Pérez de "Súper Rídiculo". El diario español narró que "con apenas dos días de vida, la Superliga ha saltado por los aires tras el adiós de los seis equipos ingleses". Y también opinó que "las protestas unánimes del mundo del fútbol, las amenazas del propio gobierno del Reino Unido, las de UEFA, FIFA y Premier League han sido el detonante".

Portada de La Gazzetta dello Sport
Portada de La Gazzetta dello Sport

En Italia, La Gazzetta dello Sport recurrió a un titular muy particular y que pintó de manera adecuada lo que terminó sucediendo: "Superfuga". El diario consideró que el presidente de la Juventus, uno de los fundadores de la Superliga, Andrea Agnelli, es uno de los grandes derrotados. "En 48 horas, la oposición al proyecto reunió a aficionados, políticos, medios de comunicación, entrenadores y jugadores. Y ahora el futuro de Agnelli está en juego".

Portada del diario Metro Sport
Portada del diario Metro Sport

En el Reino Unido se hizo especial hincapié en el triunfo de los hinchas. Metro Sport, por ejemplo recurrió a un singular título: "El juego de la gente". Así demostró que las protestas de los hinchas tiraron abajo las ideas de los directivos o empresarios dueños de los clubes. Además, confirma que Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y vicepresidente de la Superliga europea, confirmó que la competición separatista no puede progresar sin la participación de los 'Big Six' de Inglaterra.

Portada diario Sport
Portada diario Sport

En Cataluña también se asumió que el sueño de una Superliga Europea llegó a su fin. Diario Sport tituló: "La Superliga se derrumba". El diario deja en claro que el FC Barcelona todavía no se pronuncia, pero "que quedan cuatro de los 12 integrantes iniciales de la Superliga (hasta el momento de realizar el titular)" y que "la Juventus ha comunicado vía su presidente que con todas estas bajas la competición ha perdido todo el sentido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados