FÚTBOL URUGUAYO

Los hinchas eligieron: ¿a qué jugadores les gustaría ver en sus clubes?

Luego de aproximadamente 1500 votos, fueron seleccionados esos futbolistas a los que los simpatizantes les gustaría volver a ver en los equipos de los que salieron.

Escudos del fútbol uruguayo. Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

¿Qué hincha no sueña con que el hijo pródigo vuelva a casa? Ese jugador que la rompió y que hoy extraña. Que, en la mayoría de los casos, está jugando en el exterior y aunque parece imposible solo de pensarlo se emociona.

Es así. En cada equipo hay un jugador de esos y por eso le dimos la chance a los hinchas de que elijan el suyo. Lo hicieron y a continuación se verán plasmados los resultados.

En la mayoría de los clubes hubo un jugador por el que el público se decantó por amplio margen y en Nacional ese jugador fue Luis Suárez. El "Pistolero" se pudo disfrutar poco en filas tricolores porque rápidamente se marchó al Groningen de Holanda.

La votación de los hinchas de Nacional.

El actual jugador de Barcelona se llevó el 69% de los votos por encima de otros jugadores que fueron importantes en los tricolores como Nicolás López (14%) o Nicolás Lodeiro (7%).

Luis Suárez en un duelo ante Tacuarembo jugando con Nacional. Foto: Archivo El País.
Luis Suárez en un duelo ante Tacuarembo jugando con Nacional. Foto: Archivo El País.

En el caso de Peñarol la historia fue muy similar y los hinchas también se decantaron por un jugador que la rompe en la selección y en el fútbol de España: Federico Valverde.

La votación de los hinchas de Peñarol.

El "Pajarito" también duró poco en el fútbol uruguayo porque se marchó a las inferiores del Real Madrid, club en el que hoy destaca. Con un 64% de los votos, el volante se impuso a nombres como los de Nahitan Nández y Brian Rodríguez ya que ambos quedaron con 10%.

Federico Valverde jugando en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Si de futbolistas exquisitos se habla, Defensor Sporting extraña a uno que le dio muchas alegrías y que ahora las da en el fútbol brasileño. La referencia es para Giorgian de Arrascaeta que fue el hombre elegido por los hinchas violetas.

La votación de los hinchas de Defensor Sporting.

El "Cocho" tuvo un gran pasaje por Defensor Sporting, club que le abrió las puertas desde joven y del que se despidió antes de recalar en el Cruzeiro de Brasil. El volante se impuso con el 45% por encima del "Pelado" Martín Cáceres (28%) y de Maximiliano Gómez (18%). 

Giorgian De Arrascaeta en uno de los duelos en los que enfrentó a Peñarol. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

En Danubio, hay un nombre que suena con mucha fuerza y que estando a punto de quedar libre en su club, da una luz de esperanza para la vuelta. Aunque suene muy difícil el nombre es el de Edinson Cavani y es al que el hincha franjeado quiere.

La votación de los hinchas de Danubio.

El "Matador" se impuso con el 81% de los votos por encima de José María Giménez (11%) y Cristhian Stuani (4%). El salteño abandonó el club franjeado antes de dar el salto a Europa para vestir los colores del Palermo de Italia.

Edinson Cavani en el Danubio vs. Peñarol de 2007.
Foto: Francisco Flores / Archivo El País

Por presente, por calidad y por haber salido del club, en Wanderers el hombre elegido es Lucas Torreira. Tal vez para muchos fue una sorpresa, pero el hoy volante del Arsenal salió del elenco bohemio.

La votación de los hinchas de Wanderers.

El volante que desde muy chico se marchó a Italia para defender al Pescara y a la Sampdoria, se quedó con el 62% de los votos por encima de Fernando Muslera (31%) y Maximiliano Olivera (7%).

Lucas Torreira con la camiseta de Wanderers.

La rompió cuando dio el salto a Primera, muchos clubes se interesaron en él pero fue Atlético de Madrid quien lo llevó a Europa. Hoy busca recuperar el nivel mostrado en River Plate, aunque sus hinchas no lo olvidan y si es por ellos lo traen: la referencia es para Nicolás Schiappacasse.

La votación de los hinchas de River Plate.

El "Chapa" se adueñó del 59% de los votos por encima de jugadores como Michael Santos (32%) y Fernando Gorriarán (9%). El delantero, que actualmente está en el Famalicao de Portugal es el pretendido por los simpatizantes darseneros.

Nicolas Schiappacasse con los colores de River Plate.

Otro que pudieron disfrutar poco, pero que hoy se ha convertido en un pilar de la selección uruguaya. Su forma de llegar a Cerro siempre llamó la atención, pero fue el club albiceleste quien le dio la chance de debutar en primera. Diego Godín fue el elegido por los hinchas villeros.

La votación de los hinchas de Cerro.

El ahora zaguero del Inter de Milán, ffue el que sacó la mayor diferencia y se hizo con 93% de los votos por encima de César Falleti (4%) o Gonzalo Mastriani (3%).

Diego Godín en Cerro
Foto: Archivo El País

Está cerca, pero igual lo extrañan mucho. Solo se trata de cruzar el charco para encontrarlo, pero para Liverpool es imposible no extrañarlo y se trata de Nicolás de la Cruz.

La votación de los hinchas de Liverpool.

Una de las últimas joyitas que dio el fútbol uruguayo se quedó con el 86% de los votos totales sobre Carlos Núñez y Junior Arias que finalizaron los dos con 7%.

Nicolás De La Cruz anotó el tanto de Liverpool frente a El Tanque Sisley. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Sin duda, de las definiciones más parejas fue la que se dio en Rentistas. La particularidad de la misma es que entre las opciones había dos zagueros, pero finalmente fue uno de ellos el que terminó ganando: Ronald Araújo.

La votación de los hinchas de Rentistas.

El defensa que pasó brevemente por Boston River y que hoy se encuentra en Barcelona de España se quedó con el 38% de los votos y superó de esta manera a David Terans (34%) y Erick Cabaco (28%).

Ronald Araújo en Rentistas.

Es una de las partidas más frescas que tiene el fútbol uruguayo y eso hace que el hincha de Fénix lo extrañe todavía un poco más. Habilidoso y excelente pateador de tiros libres. Es producto del albivioleta y su nombre es Leonardo Fernández.

La votación de los hinchas de Fénix.

Con presente en Toluca de México y posible futuro en Benfica de Portugal, "Leo" se quedó con el 66% de los votos quedando por encima de Fabián Estoyanoff (23%) y Nicolás Vigneri (11%).

Leo Fernández celebra el segundo gol de Fénix ante Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados