INGLATERRA

Torreira vale muchas "lucas" y le llueven elogios

El fraybentino jugó un partidazo ante Tottenham, ganó el premio MVP y anotó su primer tanto en el Arsenal.

El festejo de Lucas Torreira tras su gol junto a Héctor Bellerín. Foto: AFP
El festejo de Lucas Torreira tras su gol junto a Héctor Bellerín. Foto: AFP

Hinchas, periodistas y compañeros están cada vez más impresionados con el rendimiento de Lucas Torreira. Por su marca, su entrega y lo que ha potenciado el mediocampo del equipo de Unai Emery, lo que lo transforma en “la mejor transferencia en mucho tiempo. Es impresionante como ha mejorado todo el equipo y sobre todo Xhaka gracias a su llegada. Fue el traspaso que tanto esperamos durante mucho tiempo”, expresó un hincha del Arsenal en su cuenta de Twitter.

Y es que Lucas Torreira se sigue ganando los corazones de los hinchas gunners a base de garra, buen fútbol y ahora también de goles, porque anotó su primer tanto con la camiseta del Arsenal precisamente en el derbi del norte de Londres ante Tottenham, al igual que lo hicieron en su momento Nicklas Bendtner, Mikael Silvestre y Per Mertesacker. Además, se transformó en el primer uruguayo, después de Poyet en 2001, en anotar en este encuentro que siempre tiene un sabor especial para los hinchas de ambas instituciones.

“Con su primer gol ahora ha sido bautizado como un completo Gunner”, opina otro simpatizante del Arsenal también en la red social del pajarito.

De hecho, los hinchas desde hace un tiempo le dedican una canción: “Torreira woahh, Torreira woahh, he comes from Uruguay, he’s only 5 foot 5”, que en español diría: “él viene de Uruguay y solamente mide 5 pies con 5 pulgadas”, la medida en la que hacen referencia en la canción, pasada a centímetros, serían algo así como 165 cm.

Pero los hinchas no son los únicos que lo elogian, también lo hacen sus compañeros y el arquero Bernd Leno expresó tras el triunfo: “Torreira es increíble. Es un luchador, es muy importante para toda la defensa y tuvo otro partido perfecto”.

Pese a que todo el plantel del Arsenal pasa un gran momento, lo de Torreira es superlativo. Y los elogios que recibe por todos lados lo demuestran. Su trabajo en mitad de cancha se ha convertido en un pilar de los de Emery que basado en ello y en una poderosa ofensiva, acumula 19 partidos sin perder en todas las competencias y 15 de ellos se resolvieron con victoria para el equipo de Londres.

En el encuentro ante los Spurs, Torreira tuvo una actuación muy destacada en el mediocampo y prueba de ello es que acumuló 12 recuperaciones y fue el mejor jugador del partido en este rubro, además de ser considerado por la Premier League como el mejor jugador del encuentro por tercera vez en la temporada.

De hecho, antes de comenzar la Premier League, era sabido que las dos primeras fechas eran complicadas porque debía enfrentar al Manchester City y al Chelsea. Cayó en esos dos partidos, sin Torreira como titular, y a partir de allí no perdió más encuentros.

“El motor del cuadro”. Así lo consideran en Inglaterra y en su ingreso, su titularidad y su buena cantidad de minutos en cancha se basa la remontada de los “Gunners” que es cierto, están a ocho puntos de la cima, pero la racha que acumula el conjunto de Emery es para destacar.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Además, un exjugador aguerrido y que sabe lo que es la marca y la presión como Gary Neville lo elogió en la transmisión del duelo ante Tottenham. El ex-Manchester United, periodista para Sky Sports, sentenció: “Sin lugar a dudas fue el mejor jugador del partido. Marcó un gol y fue absolutamente brillante su rendimiento. Marcó el camino del Arsenal”. A su vez, el medio dio a conocer estadísticas del partido del uruguayo donde tocó 68 veces la pelota, 43 de los 48 pases que dio los completó y de los tres tiros que tuvo uno de ellos fue al arco, el que finalmente terminó siendo el cuarto gol del Arsenal frente al Tottenham.

Por otra parte, el periodista Matt Sadler, que cubre exclusivamente al Arsenal puntuó a Lucas Torreira con un 9, dándolo como figura del partido y aseguró: “Fue un monstruo durante todo el partido. Además hizo un gran gol”.

Para un medio tan importante como The Guardian, “Torreira encabezó la remontada del Arsenal sobre el Tottenham”. A su vez, en la nota establece: “El destacado del partido, Lucas Torreira, agregó brillo con su primer gol con los colores del Arsenal”.

El periodista Jack Kenmare también se deshizo en elogios para el mediocampista y en una nota llamada “necesitamos hablar del rendimiento de Torreira”, admite que: “La actuación fue tenaz, obstinada y parecida a un pitbull. Fue una alegría contemplar su partido y demostrar que está haciendo por lo que lo fueron a buscar: cambiar la dinámica del mediocampo del Arsenal”.

El último gol clásico uruguayo había sido Poyet.

Pese a que fue el primero con la camiseta del Arsenal y eso significa mucho, el gol que anotó Lucas Torreira quedará en la historia del derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, porque fue el primero de un uruguayo con la camiseta “Gunner”. Cabe recordar, que Torreira es el primer jugador uruguayo que tuvo la chance de jugar en el Arsenal. Además, hacía 17 años que no había un gol uruguayo en este derbi.

Foto: Reuters
Gustavo Poyet ante Arsenal con la camiseta del Tottenham Hotspurs. Foto: Reuters

El último había sido Gustavo Poyet el 17 de noviembre de 2001 donde, con la camiseta de los Spurs, el uruguayo marcó el único tanto de su equipo en el 1-1 por la fecha 13 de la Premier League. El tanto de Poyet fue muy importante además porque se dio en el último minuto de un partido en el que Robert Pires había adelantado al Arsenal a los 81’. En aquella jornada, el uruguayo fue titular y disputó los 90’ en un equipo que tenía jugadores como Teddy Sheringham y que era dirigido por Glenn Hoddle.

El premio del MVP ya se hizo costumbre.

Una de las buenas costumbres que ha adoptado Lucas Torreira en el fútbol inglés fue el hecho de ganarse el premio a Jugador Más Valioso (Most Valuable Player en inglés). Este es el que se lo otorga al mejor jugador de cada partido de la Premier League y el fraybentino ya suma tres.

No es casualidad que tres de esos fueron ante rivales de mucho calibre en el fútbol inglés y europeo. De hecho, la gesta es aún más grande para el jugador uruguayo ya que de los últimos cuatro partidos del Arsenal, en tres se quedó con el premio.

El 3 de noviembre de 2018 ganó su primera distinción en el 1-1 frente al Liverpool. Pasó una igualdad ante Wolverhampton,también 1-1 pero donde Torreira no pudo destacarse tanto. Pero al encuentro siguiente, donde Arsenal ganó 2-1 al Bournemouth, se volvió a destacar y llevarse el premio. Así también le sucedió en la pasada jornada ante Tottenham, donde la rompió y fue reconocido con un nuevo premio al MVP.

Lucas Torreira posando con sus tres premios a mejor jugador del partido.
Lucas Torreira posando con sus tres premios a mejor jugador del partido.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)