ESPAÑA

Hinchas de clubes chicos protestan contra LaLiga

Se quejan porque con frecuencia les ordenan jugar el primer día de la semana

Hinchas del Leganés.

El mundo de LaLiga española no abarca solamente la opulencia del Barcelona o Real Madrid. También hay clubes chicos que luchan, acaso por no descender. En los últimos tiempos, los hinchas de algunos equipos se han levantado contra las decisiones de LaLiga, reclamando por su derecho de asistir al estadio los fines de semana, como todo el mundo.

La semana pasada, la Federación de Peñas del Leganés pidió a los hinchas que el lunes 4 de marzo, día en el que su equipo recibe al Levante, esperen cinco minutos luego de comenzado el partido para expresar su descontento por la fijación reiterada de sus encuentros los lunes.

La misma medida tomaron los hinchas del Alavés el 11 de febrero, justo ante el Levante. Antes, las peñas del Leganés se unieron a las del Rayo en otra reivindicación contra el fútbol de los lunes: el 4 de febrero, cuando se enfrentaron en Vallecas, los seguidores de ambos equipos dieron la espalda a la cancha durante un minuto.

“Una vez más nuestro equipo ha sido elegido para jugar en lunes, un día extraño para ir a un estadio y más pensando para quedarse en casa tras una dura reincorporación a los trabajos o los estudios que impiden que nos visiten aficionados del equipo rival”, indicaron los hinchas del Leganés, fundamentando su protesta. LaLiga, sin embargo, podría multar a los clubes por la acción de sus aficionados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)