MERCADO

Los hinchas del Atlético de Madrid piden al Barcelona la liberación de Luis Suárez

El presidente del Barcelona quiere vetar la llegada del delantero uruguayo al conjunto colchonero, pese a que no estaba incluido en la nómina de clubes a los que no podía ir.

El pedido de los hinchas de Atlético de Madrid en las redes
El pedido de los hinchas de Atlético de Madrid en las redes. Foto: Captura.

La determinación de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, de ponerle freno a la salida de Luis Suárez en forma gratuita hacia el Atlético de Madrid ha desencadenado la reacción de los hinchas del equipo colchonero. Recurriendo al mensaje que los catalanes utilizaron para solicitar la liberación de los presos políticos (Llibertat presos polítics) se solicita ahora "Llibertat Luis Suárez".

Lo cierto es que el delantero uruguayo volvió a entrenar bajo las órdenes de Ronald Koeman. Aunque la salida se daba como prácticamente acordada, una reacción de último momento del presidente Bartomeu frena las negociaciones.

Suárez, que tiene bajo sospecha el examen de italiano, volvió a cumplir profesionalmente con el club que es dueño de su ficha, pero ahora sin saber qué ocurrirá con las negociaciones que tendrán puntos fuertes en la discusión.

Luis Suárez entrenando nuevamente con Barcelona
Luis Suárez entrenando nuevamente con Barcelona. Foto: Prensa FC Barcelona.

Es que el Atlético de Madrid no había sido incluido en la nómina de clubes a los que Suárez no podría marcharse para jugar la próxima temporada, pero en conocimiento de que el conjunto de Diego Simeone sería el destino final del "Pistolero", quieren incluirlo en la nómina.

Como ya comentan varios analistas en España, una delantera de Diego Costa y Luis Suárez convertiría al Atlético Madrid en un equipo capaz de ganar la Liga, la Champions League y todo lo que se presente por delante. Y eso sería un costo terrible para el Barcelona, fundamentalmente porque habría dejado que el uruguayo se fuese sin recibir ni un solo euro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados