COPA LIBERTADORES

Los hinchas no apoyan la rotación

Da Silva guarda jugadores y los carboneros están alertas porque quieren seguir ganando en el Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Aguiar

El técnico de Peñarol, Jorge Da Silva, decidió reservar a unos cuantos de sus jugadores para el partido del fin de semana frente a Rentistas correspondiente a la novena fecha del Clausura. Diego Forlán, Carlos Valdez, Matías Aguirregaray, Marcel Novick y el brasileño Diogo no jugarán esta noche y lo harán el domingo frente a los "bichos colorados".

La medida tomada por el técnico carbonero no parece desacertada si se tiene en cuenta que, ya eliminados de la Copa Libertadores, sólo les queda centrarse en el torneo local y el único objetivo es conseguir el título del Uruguayo.

Pero, ¿qué sentiría un futbolistas de Peñarol si hace diez años atrás le decían que lo iban a reservar para enfrentar a Rentistas? Y dicho esto sin faltarle el respeto a los "bichos colorados". Es que la diferencia de plantel e infraestructura es tanta que no debería haber necesidad de reservar a nadie para enfrentarlo.

Según explicó Da Silva, la idea es darle descanso a los futbolistas que más partidos han jugado, y permitir que jueguen quienes menos lo han hecho y posibilitarles que se muestren.

"Es que en este partido con Cristal, Peñarol no se juega nada. Es por las papas fritas. Y no pasa por el rival, que en este caso es Rentistas, sería lo mismo si fuera Danubio o Defensor Sporting", dijo una fuente allegada al cuerpo técnico del "Polilla" explicando la razón de la rotación del plantel.

Sin embargo, el partido de hoy es el único que jugarán los carboneros por la Copa Libertadores en su nuevo estadio, algo que los había ilusionado mucho antes del comienzo del torneo continental, cuando ni se permitían pensar en la posibilidad de llegar al último partido del Grupo 4 ya eliminados del certamen. Ahora, con las cartas echadas, los hinchas esperan despedirse de la mejor forma posible de la Libertadores. No quieren perder en el Campeón del Siglo y preferirían enfrentar a Sporting Cristal con todo su poderío.

"¿Descanso? ¿Tienen que descansar después de la Copa que hicieron? Además, ya descansaron el fin de semana". Son algunas de las frases de los parciales aurinegros en las redes sociales.

Es que tras las dos victorias conseguidas por el equipo de Da Silva en el nuevo estadio (la del partido inaugural frente a River Plate argentino y la obtenida ante Danubio en la octava fecha del Clausura), los hinchas quieren convencerse que Peñarol es inexpugnable en su casa. Y por eso no les convence la idea de enfrentar hoy al equipo incaico con un conjunto alternativo. Por más que ya estén eliminados, ellos creen que hay mucho en juego: mantener el invicto en el Campeón del Siglo.

"Estaría bueno jugar, pero me parece bien que puedan hacerlo los que juegan menos", dijo el capitán Carlos Valdez, uno de los reservados. "Además, el partido del domingo es muy importante para nosotros", agregó.

¿Se habrá imaginado Forlán antes de regresar a Uruguay a cumplir su sueño de jugar en Peñarol, que iban a quedar eliminados tempranamente de la Copa y que lo iban a reservar para jugar frente a Rentistas?

Disputar la Copa Libertadores con el club del que es hincha toda su familia era una de las grandes ilusiones de "Cachavacha", quien pudo jugar solamente tres partidos de la Libertadores porque estuvo lesionado. Y ahora no jugará el último y único en el nuevo estadio porque lo cuidan para el domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)