COPA LIBERTADORES

"Voy a hinchar por Botafogo"

Juan Castillo, con pasado en el club carioca y el último golero anterior a Jefferson (actual arquero y capitán), dijo en entrevista con Globo que "Botafogo va a tener que jugar bien para asegurar la clasificación en Río" y que a Nacional le faltó suerte en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Castillo con las camisetas que usó en su paso por Botafogo. Foto: Globo / GDA

Juan Castillo, actual golero de Juventud de Las Piedras a sus 39 años, habló para Globo en una entrevista previa al duelo entre Botafogo y Nacional de este jueves (19:15) por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Es que el guardameta tiene pasado en el equipo carioca y conoce muy bien a Nacional. Fue consultado sobre el equipo del cual es hincha, sobre lo cual mencionó a Defensor Sporting y Peñarol. "¿Entonces vas a estar 100% con Botafogo en los octavos de final de la Libertadores?", le preguntó el periodista, a lo que entre risas contestó que "Seguro voy a hinchar por Botafogo".

Sobre el primer partido entre ambos, el que determinó la victoria del equipo brasileño en el Parque Central, Castillo afirmó que fue un "juego clásico de Libertadores. Botafogo haciendo un juego inteligente en la parte defensiva, tácticamente bien parado. Nacional fue un poco superior en el primer tiempo, tuvo muchas chances de pasar al frente, pero le faltó suerte".

"Ahí fue que Botafogo tuvo esa jugada extrañaen la que hizo el gol. En el segundo tiempo fue muy inteligente para defenderse y Nacional no fue el mismo. Creo que el penal que el juez no cobró, pegó fuerte en los jugadores en la parte emocional, no se consiguieron tranquilizar y el volumen de juego fue menor. La serie sigue abierta y Nacional ha jugado bien de visitante, entonces Botafogo va a tener que jugar bien para asegurar la clasificación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)