En El Parque

La hinchada quedó conforme; se acordó de Viera... y de Pelusso

"[...] Y más te aliento… si vas perdiendo... un sentimiento… no traten de entenderlo. No se compara… con otra hinchada, yo soy del bolso en las buenas y en las malas...", el cántico nacía desde la Tribuna Abdón Porte y se extendía por todo el Parque Central, del que casi ningún hincha se había movido a pesar de que sólo segundos antes se había certificado la derrota tricolor por 2-0 ante Independiente Santa Fe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Pelusso. Foto: Gerardo Pérez

El hincha hizo saber de esta manera a los suyos que estaba conforme con la actitud mostrada ante las dificultades que el duelo les había generado: como esa temprana expulsión de Polenta y la de Alonso antes del descanso, que no impidieron que Nacional atacara en muchas fases del partido.

Una hinchada que dedicó aplausos a Gerardo Pelusso en la previa en el que fue su regreso al banco del Parque: no fue una ovación cerrada, pero tampoco hubo silbidos para un DT que, si bien le dio un título al club en la primera etapa, quedó marcado por el trágico final que tuvo la segunda, tras una dura derrota clásica. Donde sí hubo unanimidad fue a la hora de apoyar al golero Alexis Viera, que vive momentos muy difíciles tras ser atacado y baleado en tierras colombianas.

La Conmebol no permitió que los de Munúa ingresaran con una pancarta en su honor en la previa, pero el mensaje se emitió igual desde esa misma tribuna que ayer nunca negó su apoyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)