DEFENSOR SPORTING

Hincha violeta no podrá entrar al estadio Franzini durante dos años

Se le aplicó el derecho de admisión a quien lanzó petardos sobre la cabeza de Leonardo Burián, arquero de Wanderers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leonardo Burián y su reclamo entre el humo de la pirotecnia. Foto: F. Ponzetto

En la segunda mitad del partido entre Defensor Sporting y Wanderers se produjo una falta cerca del área bohemia. Cuando se ejecutó el tiro libre, sobre la cabeza del arquero visitante, Leonardo Burián, cayó una descarga de petardos que provino desde atrás del arco, donde se encontraba alojada la barra violeta.

No hubo consecuencias para nadie, pero Burián quedó algo aturdido y por eso el partido se detuvo un par de minutos. Defensor Sporting rápidamente tomó el toro por las astas y actuó.

En un acto que lo enaltece, no solo por la determinación sino por la rapidez de acción, los presididos por Daniel Jablonka identificaron a quien lanzó los petardos y le aplicó el Derecho de Admisión por dos años al estadio Franzini.

El comunicado emitido por Defensor Sporting expresa textualmente:

En razón de un incidente suscitado en el partido contra Montevideo Wanderers el día 16 del corriente mes, la Comisión Directiva de Defensor Sporting Club estudió y analizó profundamente el tema y resolvió poner en conocimiento de nuestra afición y opinión pública en general que:

• Deplorar toda inconducta que perturbe el normal desarrollo de cualquier evento deportivo.

• Siempre como institución estuvimos y estaremos haciendo todos los esfuerzos para erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.

• En razón de ello ha resuelto —amparados en el uso del Derecho de Admisión— prohibir el ingreso al Estadio Luis Franzini al aficionado responsable de lo sucedido por el término de 2 (dos) años.

• Invitar a nuestra parcialidad a alentar, como siempre, a nuestro club en la manera que ha sido tradicional, rechazando cualquier manifestación ilícita o inconveniente para la convivencia pacífica de los espectáculos en que intervenimos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)