COPA LIBERTADORES

El hincha de Flamengo que se perderá la semifinal por su mejor amigo

Danilo Mello y un enorme gesto con su mascota y que le impedirá observar el duelo de vuelta ante Gremio en el certamen continental.

Danilo Mello, el hincha de Flamengo, y su perro Doze. Foto: @DaniloMello87
Danilo Mello, el hincha de Flamengo, y su perro Doze. Foto: @DaniloMello87

"Amigos, esta semana recibimos una mala noticia. Doze está con cáncer. No es operable, necesita hacer un tratamiento con radio y quimioterapia para que pueda mejorar. El tratamiento es caro. Aproximadamente 7.000 reales. Siendo así he decidido rifar mi entrada a la semifinal de la Copa Libertadores”. La historia la escribió Danilo Mello, un fanático hincha de Flamengo, en su cuenta de Instagram.

Danilo tenía todo previsto para ir al partido entre Flamengo y Gremio que se jugará el 23 de este mes en Maracaná. Había sacado su entrada con anticipación, pues el equipo de sus amores tiene la posibilidad de volver a clasificar para una final de Copa Libertadores, algo que no consigue desde 1981. Pero justo en ese momento llegó la noticia de que su mejor amigo tiene cáncer. Y, entonces, decidió sacrificar su entrada para la revancha frente a Gremio (la ida terminó 1 a 1) y ver el partido por televisión para darle una oportunidad a su mascota.

Para recolectar el dinero que necesitaba, Mello, de 32 años, decidió organizar una rifa por medio de una página.

“¡Un equipo, una nación y un perro! ¿Qué tienen que ver? Compre una rifa, compita por un boleto para la histórica semifinal de Libertadores Flamengo y Gremio (Sector Sur) y ayude a salvar la vida de Doze ¿Quién es Doze? Vea a este cachorro que es más hermoso que el Maracaná lleno”. Con ese texto, que acompañó con una foto de su perro, el fanático hincha del Fla, solicitó ayuda.

Para la suerte del cachorro la idea de su dueño tuvo respuesta. Y ya ha recaudado casi 19.000 reales, el triple de lo que necesitaba en principio. Y hasta el 18 de octubre hay tiempo para participar del sorteo.

Supuestamente, Flamengo es el club más popular de todo Brasil. Y sus hinchas coparán el Maracaná donde el “Mengao” juega de local. Llenarán los casi 80.000 lugares del estadio. Sin embargo, uno de ellos, Danilo Mello, prefirió perderse la posibilidad de estar presente en el trascendente partido para salvar al más fiel de sus amigos. Es que hay cosas que superan al fútbol.

Doze

Donará el dinero que no necesite

Doze es un perro callejero al que Danilo rescató con dos meses de la calle. Hoy tiene 5 años y ama las pelotas.
Mello explicó que la cantidad que supere lo que se necesita será donada a GARRA, (Grupo de Acción, Rescate y Rehabilitación Animal).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)