FÚTBOL

Hincha condenado a siete meses de prisión tras incidentes luego del clásico femenino

El detenido de 34 años fue identificado como hincha del Club Nacional de Football y portaba un arma que había sido robada en Canelones. 

Peñarol se quedó con el clásico en el Parque Central y el Apertura del fútbol femenino. Foto: Leonardo Mainé / El País
Peñarol se quedó con el clásico en el Parque Central y el Apertura del fútbol femenino. Foto: Leonardo Mainé / El País

El Ministerio del Interior publicó este domingo un comunicado acerca del operativo que se llevó a cabo durante el clásico femenino que se disputó el sábado en el Gran Parque Central, y los disturbios que se generaron luego del partido entre hinchas de ambos equipos. 

Según destaca el comunicado, seis personas fueron detenidas durante el operativo y uno de ellos fue condenado a siete meses de prisión por portar un arma de fuego y ser partícipe de una amenaza. Los otros cinco fueron liberados. 

El comunicado expresa que sobre la hora de inicio del partido, alrededor de 50 simpatizantes del Club Atlético Peñarol "provocaron disturbios y arrojaron piedras hacia parciales de Nacional". Por esta razón, cerca de 10 vehículos estacionados en la zona así como varios ventanales de viviendas del lugar fueron dañados. 

Según la cartera, el encuentro se desarrolló "sin novedades". Sin embargo, tras el final del partido y la posterior premiación, "se pudo comprobar la existencia de parciales de Nacional en las inmediaciones con intenciones de provocar enfrentamientos con la hinchada carbonera", señala el comunicado de la cartera. Fue entonces cuando se detuvo a seis hombres que protagonizaron incidentes violentos: daños a vehículos, propiedades privadas y móviles policiales. 

Para la investigación, se analizaron imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona. El hombre condenado a siete meses de prisión, de 34 años, fue identificado como hincha del Club Nacional de Football y portaba un arma que figuraba como robada en Canelones.

En la noche del sábado, ambos equipos condenaron los hechos a través de su cuenta de Twitter y el Club Nacional de Football presentó una denuncia penal por los incidentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)